Nuestras Bibliotecas

Jardines de la Biblioteca Casa Sumarro

Dirección: C. Riera de l'Escorxador, 2 CP: 08901

Web: http://www.bibliotequeslh.cat/853074_1.aspx?id=1

Correo electrónico: bibcansumarro@l-h.cat

Teléfono: 934032082

Horarios:

  • Del lunes al viernes: de 15:30 a 20:30 horas
  • Jueves, viernes y sábado: de 10:00 a 13:30 horas
  • Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Festivos cerrado

La Biblioteca Can Sumarro está ubicada en una antigua masía del S. XVI, remodelada como equipación pública en el distrito centre de la ciudad, muy cerca del límite municipal con Cornellà, por los arquitectos Josep Martorell, Oriol Bohigas y David MacKay.

Fue inaugurada el 23 de abril de 1983, a raíz de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de l'Hospitalet. Actualmente, Can Sumarro está adscrita a la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

La biblioteca consta de dos edificios (áreas de adultos e infantil) y está rodeada por unos magníficos jardines.

La Genia

La biblioteca Can Sumarro presenta una selección bibliográfica sobre mujeres que han hecho contribuciones decisivas en el mundo del arte. Orientada al público joven, se ha hecho en colaboración con la Oficina de Juventud de l'Hospitalet dentro de su programa de meses temáticos.

Juegos de mesa en la biblioteca Can Sumarro

Algunos de los juegos que tenemos en la biblioteca

La Biblioteca Can Sumarro pone a vuestra disposición una selección de diferentes juegos de mesa dirigidos a personas de todas las edades.

Podéis jugar a la biblioteca o llevaros en préstamo los juegos de mesa. Para utilizar los juegos sólo se necesita el carnet de la Red de Bibliotecas Municipales.

Consulta el catálogo de los juegos de mesa de la Biblioteca Can Sumarro.

Clubes de lectura

Temporada 2023-2024

Cartell de l’activitat

La oferta de la Can Sumarro por la temporada 2023-2024 es la siguiente:

Club de lectura café y libros

Un clásico en la biblioteca. Lecturas abiertas a cualquier autor y género, tanto en catalán como en castellano. El último miércoles de mes, en las 16:00.

Rellenar el formulario de inscripción del club Café y libros.

Club de lectura de los sábados

¿Quieres participar en un club de lectura pero no tienes tiempo entre semana? Ven al club de los sábados de la biblioteca Can Sumarro y podrás disfrutar del placer de la lectura compartida. Tercer sábado de mes, a las 11:00.

Rellenar el formulario de inscripción del Club de los Sábados.

Club de ópera

Disfrutar con el mundo de la ópera sin necesidad de conocimientos previos es posible gracias a este club que empieza su segunda temporada. Segundo jueves, o viernes, de mes, en las 18:30.

Rellenar el formulario de inscripción del Club de Ópera.

Si necesitáis más información sobre algún club en particular, poneos en contacto con la biblioteca.

Lotes de libros para las escuelas del barrio

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos de la biblioteca a los niños y la dificultad con que se encuentran las escuelas para venir a la biblioteca hemos decidido acercar la biblioteca a la escuela con el préstamo de lotes documentales.

  • Sólo hace falta que la escuela se ponga en contacto con la biblioteca (por correo electrónico, presencialmente o por teléfono) y nos explique qué necesita que le preparemos (tipo de material, temática, edad a la que van dirigidos los documentos...).
  • Que nos indique para cuándo tiempos necesitan el material (1 mes, 2 meses, hasta final de curso) y la biblioteca entregará el lote a la escuela (la escuela la tendrá que devolver a la biblioteca cuando acabe el periodo de préstamo).

Exposiciones a la biblioteca

¿Eres un artista que quiere exponer su obra? ¿No sabes por dónde empezar?

La Can Sumarro te mujer la oportunidad de poder mostrar tu arte en la sala polivalente de la biblioteca.

Fotografía, pintura, dibujos ...? ¡No te lo pienses!

Envian's un e-mail y te daremos más información.

Buzón de retorno

La biblioteca dispone de un buzón de devoluciones con el fin de facilitar a los usuarios el retorno de los documentos fuera del horario de atención al público.

Hace falta tener en cuenta que las devoluciones se procesarán cuando abra la biblioteca y se hagan efectivas con fecha de del último día de abertura.

La Biblioteca se reserva el derecho de dejar el buzón fuera de servicio cuando se prevea una situación que pueda comportar daños para los materiales depositados.

Plan de acción

Si queréis conocer las líneas de trabajo de la biblioteca para este año, encontraréis toda la información en el plan de acción vigente.

Dónde estamos

Redes de la Biblioteca Can Sumarro

Conéctate con la Biblioteca Can Sumarro, síguenos en Facebook y en Twitter.