• Comparte: 
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Cicle de cinema negre: La dolça subversió de Costa-Gavras

Todos los viernes de noviembre
del 5 al 26 de noviembre
Hora: 18h
Duración aprox.:2 horas
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Biblioteca la Bóbila(Biblioteca la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Viernes 5: Los raíles del crimen (Compartimento tueurs ), Francia, 1965

Seis personas viajan en un coche-cama que hace el trayecto de Marsella a París. Cuando llegan a su destino descubren que una mujer ha sido asesinada en una de las camas. La policía inicia una investigación que involucra a los otros cinco pasajeros, sospechando que el autor del crimen tiene que ser uno de ellos. Misteriosamente, los sospechosos empiezan a aparecer asesinados uno a uno.
Primera película del director. Adaptación de la novela El tren de la muerte de Sébastien Japrisot (disponible en la biblioteca).

Viernes 12: Z , Argelia-Francia, 1969

En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la policía y al ejército para erradicar cualquier amenaza zurdo, un diputado de la oposición es asesinado en medio de la calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido para dos sicarios a sueldo. Adaptación de la novela homónima de Vasilis Vasilikós.

Viernes 19: Consejo de familia (Conseil de famille ), Francia, 1986

Después de cumplir una condena de cinco años, un ladrón profesional sale de la prisión. Con la colaboración de un fiel amigo reanuda sus actividades delictivas, y su familia prospera económica y socialmente. Con los años se suma al trabajo el hijo, excepcionalmente dotado para la abertura de cajas fuertes. No obstante, cuando se hace adulto, descubre el amor y su verdadera vocación. Entonces la familia, con el fin de devolverlo en el buen camino, convoca una asamblea. Adaptación de la novela homónima de Francis Ryck

Viernes 26: Arcadia (Le couperet ), Francia, 2005

Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. A causa de la reestructuración económica de la empresa, él y centenares de empleados lo son despedidos de la noche al día. En principio la medida no lo preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía a encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, encara sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y garantizar el futuro de su familia. Por eso, decide, con la ayuda de un arma, pasar a la acción y aniquilar a la competencia de una forma ordenada y lógica. Adaptación de la novela The Ax de Donald E. Westlake.