• Comparte: 
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Club de lectura de novel·la negra: "Todos habían dejado de bailar", d’Alberto Valle

Obra ganadora de la 16ª edición del Premio LH Confidencial
Fecha: 31 de enero de 2023
Hora: 19
Duración aprox.:1 hora 30 minutos
Tipo de entrada: inscripción previa
Lugar: Biblioteca la Bóbila(Biblioteca la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Un asesinato brutal. A Francesc Reinosa lo ha masacrado, en su almacén de la calle Aragón, un desertor americano puesto hasta laso cejas de centraminas llamado Jimmy.

Detrás de esta escabechina se hallan Pilar, que sólo quiere vivir su vida sin permiso de nadie, y Stephen, consumado experto en huidas hacia adelante. Y los hermanos Hall, también yanquis, cono buenas ideas para el Jazz y otras, pésimas, para convertirse en grandes traficantes de jaco. Y Nancy, que está enganchadísima en la aguja. Y Joan, que venía en divertirse y se quedó aquí miedo amor. Y el Cambados y su pandilla, que crean tener un buen plan para levantarse una buena cocea. Y el Patata, el último hijo de perra cono el que nadie querría endeudarse. Y el Titi, su feroz lugarteniente.

Y, de hondo, la Plaza Real, y calle Gaveteros, y calle Parlamento y el Poble Sec, en cuyos antros y sótanos restallan notas de Jazz, de Blues, de primigenio Rocanrol, poniéndole ritmo y compás en esta Barcelona de 1962. Jamboree, Jack's, Jazz Colón, Kit Kat, El Tobogán, Zodiac.

´Todos habían dejado de bailar´, d’Alberto Valle