• Comparte: 
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Sortides literàries. La llarga revetlla. 

Con Roger Bastida.
Fecha: 30 de octubre de 2021
Hora: 11h
Duración aprox.:2 horas
Tipo de entrada: inscripción previa
Lugar: Biblioteca Central Tecla Sala(Biblioteca Central Tecla Sala)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

De la mano de nuestros autores de la ciudad, conoceremos historias, curiosidades y algunas de sus obras con cuatro salidas literarias por Barcelona y l'Hospitalet.

La Llarga revetlla con Roger Bastida.
La Llarga revetlla. Barcelona: Columna, 2020.

La ruta literaria de "La Llarga revetella" es un recorrido histórico, artístico y literario por el Paseo de Gracia del año 1935. Roger Bastida nos mostrará los escenarios de su novela "La Llarga revetlla" (principalmente, los edificios y locales comerciales frecuentados por la burguesía barcelonesa de la preguerra) y nos hará conocer algunas de las dinámicas y tradiciones de las clases altas de los años 30.

La Mimi Banús y Mateu Serra celebran la verbena de Sant Joan de 1935 en el Club de Tenis Barcelona. Todo, un espejismo de lamé dorado, mantones de Manila, champán, cócteles, fuegos artificiales y camareros del Ritz. La Mimi y Mateu quieren pasárselo bien y aprovechar el verano: están a punto de contraer matrimonio y adentrarse en el laberinto de las rígidas convenciones sociales de su entorno. Como todos sus amigos, dejarán atrás una adolescencia de larga duración -despreocupada y llena de comodidades deslumbrantes- para formar parte del mundo de los adultos. Éste es el retrato de una sociedad que se desvaneció, con sus costumbres y sus inflexibles tradiciones, en julio del 36. La crónica de un grupo de jóvenes que, completamente acondicionados por la educación que recibieron, tuvieron que aprender a callar, fingir y aparentar por pura supervivència.Una historia de amores y desamores, de resiliencia, de memorias, de secretos, de mentiras y de medias verdades. Una mirada audaz y punzante a una generación que fue obligada a madurar de golpe, quizás involuntariamente, sin tiempo para probar y errar, sin ensayos, titubeos o márgenes.

Sábado, 30 de octubre a las 11 h. Punto de encuentro: Delante del Apple Store del Passeig de Gràcia. El itinerario finaliza su recorrido en el Palau Robert.

Inscríbete aquí.