• Comparte:
23/11/2020 13:05:00
Vuelven a abrir equipamientos deportivos y culturales

Atendiendo a lo que dispone el Plan de abertura progresiva de actividades diseñado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, para hacer frente a la situación sanitaria, las instalaciones deportivas y los equipamientos culturales vuelven hoy a abrir sus puertas con limitaciones de aforo.

Los polideportivos municipales han reabierto esta mañana con todas las garantías higiénicas y sanitarias. Han reanudado la actividad con un aforo máximo del 30% y con cita previa para acceder a las salas o hacer actividades dirigidas. Los vestuarios sólo estarán abiertos para dar servicio a las personas usuarias de las piscinas.

La petición de cita previa (actividades dirigidas, sala de fitnes y piscina) se tiene que hacer a través del APP Trainingym, del teléfono del polideportivo en cuestión o de manera presencial con un máximo de 24 horas de antelación. No se puede garantizar el acceso a aquellas personas que se dirijan directamente a la instalación sin haber realizado previamente la reserva. El horario de abertura será el habitual y el cierre se realizará a las 21 horas.

Durante el periodo de cierre, se han realizado tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los espacios para poder seguir garantizando todas las condiciones higiénicas y sanitarias y dar, ahora más que nunca, un servicio de calidad saludable y de confianza.

Con respecto a las instalaciones municipales al aire libre, vuelven a abrir con el 50% del aforo, excepto las pistas de petanca, que continúan cerradas.

Equipamientos culturales

Según las nuevas medidas, el Auditorio Barradas y el Teatro Joventut abren a partir de esta semana con el 50% del aforo. Con respecto a los centros culturales, reanudan las actividades que tenían programadas (exposiciones y espectáculos asimilables a teatros), pero se mantienen suspendidos los talleres, los cursos y las cesiones a terceros.

Torre Barrina reanuda las actividades del programa Fem tándem y otras actividades con grupos estables que no requieran profesor/a o tutor/a.

Con respecto a la Escuela de Música-Centro de las Artes, vuelve a ofrecer sus servicios, pero con grupos de seis alumnos. La EMMCA se está dirigiendo de manera individualizada al alumnado para informar de cómo será la organización de las clases.