02/04/2020
Participa en la Viquimarató #DonesLH
Miércoles 8 de abril de 11 a 13 h.
Una viquimarató es un acontecimiento donde editores de Viquipèdia se reúnen con el objetivo de hacer artículos nuevos o ampliar ya hechos sobre un tema determinado. Un ejemplo es "Mujeres del Hospitalet" de cualquier época que hayan destacado por contribuciones notables, en un mismo espacio con ordenadores y documentación suficiente para el objetivo propuesto. Pueden participar tanto editores experimentados como editores novatos o cualquier persona interesada en participar. Se han realizado viquimaratons en diversas instituciones culturales como museos, archivos o bibliotecas, y se han centrado en temas tan diversos como la historia del arte, el feminismo o la ciencia.

¿Cómo participar?

Durante la viquimarató #DonesL'H tendremos que cumplir un doble reto:
1. Crear el artículo sobre 8 mujeres relevantes de L'Hospitalet de Llobregat que todavía no están presentes en la Viquipèdia en catalán
2. Mejorar el artículo sobre 8 mujeres relevantes de la ciudad ya presentes en la Viquipèdia en catalán

Miércoles 8 de abril de 11 a 13 h.

Todo lo que se añada a la Viquipèdia tiene que ser enciclopédico, basado en fuentes fiables y referenciado en éstas. Hace falta evitar los conflictos de intereses y tener presente que hay que aspirar a textos con un punto de vista neutral.