17/11/2021
Chomón para los niños
Miércoles, 17 de noviembre, a las 18 horas en la Biblioteca Can Sumarro

El cine mudo es un legado artístico desconocido para los más pequeños. Es por eso que la Biblioteca Can Sumarro presenta un pase de filmes dirigido a ellos. Chomón para los niños es una selección de cinco películas realizadas al principio del siglo XX por el pionero del cine Segundo de Chomón. Se trata de adaptaciones de clásicos de la literatura europea y arábiga: El gato con botas, Aladino, Alí Babá y los 40 ladrones, La Bella Durmiente y Pulgarcito.

Para acercar las grabaciones de estos cuentos a los niños de hoy en día, los cuentos irán acompañados por una narración en directo, y también por música que se ha compuesto específicamente para el espectáculo. A través de exotismo, princesas, misterio, sentimientos, humo, ogros y lámparas maravillosas, los más pequeños se acercarán por primera vez al cine mudo.

Miércoles, 17 de noviembre, a las 18 horas en la Biblioteca Can Sumarro