02/10/2018
¿Quieres recibir el boletín "Blues a fons"?
El "fondo de Blues y música negra" de la Biblioteca Tecla Sala se creó el año 2006, ahora hace 10 años, con la complicidad de la Sociedad de Blues de Barcelona. En permanente crecimiento, actualmente consta de más de 5000 documentos catalogados: libros, revistas, cds, dvs, fotografías, carteles ... La biblioteca organiza exposiciones, charlas musicales con estudiantes, sesiones formativas y muestras temáticas de su fondo. El año 2012 fue declarado Fons Europeo de Blues por el European Blues Union.

El objetivo es fomentar el conocimiento del blues: la música y la historia, todo al mismo tiempo, para entenderlo más y para disfrutar más cuando lo escuchamos. Por este motivo desde la Biblioteca Sala elaboramos trimestralmente un boletín nombrado Blues a fondo .

El crecimiento de la colección a lo largo del tiempo nos ha permitido ingresar numerosos documentos por donativo, como lo que nos ha hecho éste 2016 el aficionado de Blues Hugh Lynch a través de la EBU. Estas donaciones hacen de nuestra colecció de blues muy representativa en el ámbito europeo y una de las más apreciadas por su diversidad.

Si quieres recibir el boletín, llena los campos del formulario y envíanoslo. Estarás siempre bien informado: BOLETÍN BLUES A FONS