13/11/2019
Actividades en homenaje por el 10º aniversario de Ricard Salvat
Organizado por la Sección Amigos de Alpha 63 del Ateneo de Cultura Popular de L'Hospitalet
El pasado 29 de marzo se cumplieron los 10 años de la muerte de Ricard Salvat .
La Sección Amigos de Alpha 63 del Ateneo de Cultura Popular de L'Hospitalet no podía dejar pasar este acontecimiento sin adherirse a las muchas actividades que se han organizado en nuestro país en su recuerdo.
Os invitamos a compartir con nosotros este proyecto (ver targetón adjunto). Son tres actividades que tendrán lugar los próximos días 24, 26 y 30 de noviembre .

El día 24 (domingo) la Escuela de Teatro Plaudite de L'Hospitalet, que se ha adherido con mucha ilusión al proyecto, pondrá en escena la obra de teatro de Ricard Salvat: Allí donde nazcas da igual. Esta versión en catalán fue estrenada por el Grupo de Teatre Alpha 63, por encargo del mismo Ricard Salvat, en febrero de 1966 en el Theatre du Taur de Toulouse delante de un numeroso público de catalanes que vivían el exilio en aquel lugar.

El día 26 (martes) Xavier Albertí, Director Artístico del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), dará una conferencia sobre: Ricard Salvat, hombre de teatro .

Y el día 30 (sábado) la Sección de Amigos de Alpha 63 del Ateneo ofrecerá la lectura de La piel de toro, de Salvador Espriu . Con esta lectura queremos poner en valor el trabajo que Ricard Salvat llevó a cabo el año 1960 cuando utilizó los recursos estéticos del teatro en su particular versión del poemario de Salvador Espriu.

Encontraréis más detalles en el targetón que adjuntamos . Podéis poneros en contacto con nosotros si tenéis intención de asistir en alguno de los actos. Como sabéis el aforamiento es reducido.
La entrada es libre y se agradecerá vuestra aportación voluntaria.
Todas las actividades se celebrarán en la sede del Ateneo de Cultura Popular del Hospitalet:
Calle de Santa Anna, 1-7
08901 - L'Hospitalet