• Comparte:
14/11/2018
Exposición:¡No more books!, en el TPK Art i Pensament Contemporani
Inauguración en el TPK Art i Pensament Contemporani jueves 22 de noviembre de 2018, en las 19'30 h
Del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018.

¡ NO MORE BOOKS! es un proyecto artístico trans-disciplinario en torno a las relaciones que se dan actualmente entre el libro y el arte. Este ciclo de actuaciones se inicia con una exposición que plantea el proceso creativo de reconversión en obra editorial de procesos o proyectos artísticos plásticos y la relación entre el actores implicados: artistas, editoriales, diseñadores.

Mucho del arte de hoy en día y las instalaciones por medio de las cuales éste se expone son procesos efímeros que se conciben desde su nacimiento con una fecha exacta de caducidad. Las técnicas de documentación juegan pues un papel importante en su supervivencia y difusión, como crónica y fuente de memoria de la obra. Ahora bien, en el mundo contemporáneo, donde la reinterpretación y el pastiche ocupan un lugar privilegiado dentro de la retórica posmoderna, nos podemos encontrar con ejemplos de documentación artística donde no solos hay arte a su contenido, sino que también su contenedor es un objeto artístico en sí mismo. Un ejercicio de transtextualitat interdisciplinaria, donde la postmodernidad ha acabado con la definición de fronteras y meta-relatos, y donde tal como anunció Benjamin, la presentación y la imagen compiten con el producto u obra. Una nueva realidad, donde la producción del artista se nos presenta dentro de un formato que rompe la función del libro como simple apoyo material del texto, para erigirse en un elemento artístico donde comunicar el arte a través del propio arte, sacándolo de los contexto del catálogo convencional, abriéndolo a nuevas experiencias y nuevos públicos.

TPK Arte y Pensamiento Contemporáneo
Avda. Josep Tarradellas 44