17/06/2020
Este verano ningún/a niño y niña sin libros

Las salas de lectura infantil de las bibliotecas están cerradas, pero eso no tiene que ser un impedimento para la lectura.

Bibliotecas de L'Hospitalet ha puesto en marcha el proyecto "Este verano ningun niño/a sin libros" para que tengan acceso a cuentos, libros y otros documentos.

El objetivo es compensar la falta de libros que han tenido durante el confinamiento y reducir la fractura social y cultural entre las familias más vulnerables.

Casales de verano de escuelas y esplais colaborarán en la campaña repartiendo los lotes de libros preparados por las bibliotecas. Además, del 29 de junio al 24 de julio, lunes, miércoles y viernes habrá sesiones de narración cuentos en los casales a cargo de un narrador y dinamización de la lectura.

Para los lotes a medida hemos creado un checklist para los niños y niñas.