• Comparte:
Vermú poético con Carmen Berasategui y Ale Oseguera
Festival Acróbatas

Sábado, 5 de noviembre, en las 12.30h
BIBLIOTECA CAN SUMARRO (C/de la Riera de l'Escorxador, 2)
Entrada libre hasta completar aforamiento.

Carmen Berasategui es poeta, editora, gestora cultural y artista visual. Después de vivir en Madrid, Francia e Inglaterra unos años, se estableció en Barcelona, donde trabaja en diversas editoriales. Creó el festival de poesía NUDO el año 2017 y lo dirige desde entonces. Es socia y edita en el editorial Trampa Ediciones. Miembro de la Sociedad Barcelonesa de Collage y forma parte de la asociación Mujeres en las Artes Visuales. Participa desde hace años en diversas exposiciones, encuentros y festivales en el ámbito nacional e internacional. Publicó su primer poemario Donde planean los pájaros (Piezas azules) el año 2018 y acaba de terminar el segundo, que publicará Olifante.

Ale Oseguera nació en Guadalajara, México, y vive en Barcelona desde el 2006. Es autora de los poemarios Tormenta de Tierra (2016) y Un hotel de cinco estrellas sobre un cementerio (2019) y de la novela Realidad en Mono (2020). Sus textos, entre narrativa de ficción, poesía y artículos periodísticos, han sido incluidos en diversas antologías de España y México. Ha presentado su trabajo escénico-poético en diversos acontecimientos y festivales como el Babelbad d'Antwerp (Bélgica), The Bloody Poets (Londres y Berlin), Irreconciliables (Málaga), Nudo (Barcelona), Vociferio (Valencia), Barcelona Poesia, Spokenword Bilbao y a las competiciones Poetry Slam en calidad de poeta invitada de Ciudad de México, Barcelona y Palma de Mallorca, entre otros.

Es cofundadora también de la agrupación Las Hermanas del Desorden. Desde 2013, se dedica a explorar las posibilidades escénicas de la poesía. En el 2019 publicaron el disco de spokenword musicado "La Musa Suicida".

Consulta toda la programación del festival aquí .