16/03/2021
Cultura versus Covid
Guía de recomendaciones culturales elaborada por la Biblioteca Plaça Europa

Cultura vs. COVID : guía de recomendaciones culturales de nuestras bibliotecas, para aligerar y combatir las emociones negativas provocadas en la lucha contra la pandemia, elaborada por la Biblioteca Plaça Europa.

Leer un libro, ver una película, contemplar un cuadro, escuchar música o seguir el movimiento del cuerpo en danza pueden ser una eficaz manera de contrarrestar los efectos de las emociones negativas provocadas por los cambios en nuestra forma de vida que ha significado la lucha contra la pandemia.

Independientemente del formato, ficción, no ficción, cómic, fotografía, pintura, música, etc., todas estas obras fruto de la inteligencia, la sensibilidad, la creatividad, nos ayudarán a comprender, a mejorar nuestra empatía y resiliencia, nos transmitirán ideas y pensamientos, mejorando nuestra salud emocional, la introspección e incrementando nuestra felicidad.

Muchas de las obras presentadas disponen de su correspondiente traducción a otros idiomas, podéis consultarlas mediante el catálogo Aladí , así como descargar su versión electrónica en eBiblio .

Nuestro afectuoso reconocimiento solidario con todos los creadores, técnicos y trabajadores de la cultura especialmente en estos tiempos tan adversos.

CULTURA VERSUS COVID