Internet i +

En todas las Bibliotecas de L'Hospitalet encontraréis terminales de uso público con acceso gratuito a Internet. Estos terminales también tienen instalados paquetes de ofimática básica, para poder elaborar o modificar documentos. Puedes consultar tu actividad como usuario y hacer reservas desde los OPACS de las bibliotecas (ordenadores donde se puede consultar el catálogo) o de forma online:
  • Reserva de ordenadores: Para hacer reservas, anular o consultar las que se tienen.
  • Actividad del usuario : Permite consultar las reservas actuales y caducadas, las sesiones realizadas, traspasar el crédito y consultar las impresiones realizadas.
Las consultas y/o trabajos se pueden imprimir en las impresoras de la biblioteca o grabar en los USB o CD del propio usuario.

Internet, wifi, redes sociales y más

Todas las bibliotecas de L'Hospitalet disponen de wi-fi para conectarte sin limitaciones con tu dispositivo (smartphone, tablet, ordenador portátil, etc.).

También si lo prefieres, puedes utilizar los ordenadores con acceso a Internet y +, para conectarte o realizar trabajos de ofimática con programas de acceso libre (Open Office) e imprimirlos a todo color (en formato DIN-4).

Los ordenadores portátiles, además, están equipados con Microsoft Office para que puedas realizar tus trabajos con el software con el que estás más familiarizado.

Únicamente es necesario el carnet de usuario, que se os facilitará en el momento de haceros socios de cualquier biblioteca, y vuestro pin. En un primer momento, vuestro pin será vuestra fecha de nacimiento que, posteriormente, vosotros mismos podréis cambiar.

Bibliotecas de L'Hospitalet programan periódicamente diferentes cursos y talleres (uso de redes sociales, realización de presentaciones dinámicas ...) para que os animéis a explotar vuestro talento. Consultad la agenda de actividades para conocer las próximas fechas de preinscripción.

Préstamo de tablets y  ordenadores portátiles

La Biblioteca Bellvitge, Plaça Europa, La Florida, Tecla Sala, Josep Janés, Can Sumarro y La Bòbila disponen del servicio de préstamo de ordenadores portátiles, dentro de su recinto a fin de que cualquier persona, mayor de edad, pueda hacer uso de este servicio sin tener que estar en un lugar determinado del centro. También ofrecen el préstamo de tablets dentro de su recinto.

Todos los ordenadores tienen ofimática y navegador de Internet. La información se puede grabar en CD, DVD, o transferir los ficheros por medio del puerto USB.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.