EBiblio

eBiblio Cataluña es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que hace posible el préstamo de contenidos digitales para todos los usuarios con carnet de las bibliotecas públicas catalanas, también en los equipamientos de L'Hospitalet.

La colección inicial es de 1.900 títulos de ficción y no ficción, diferentes temáticas y generaciones, en catalán y castellano. Para acceder sólo hace falta tener el carnet de usuario y disponer de una clave. La descarga se puede hacer en diferentes dispositivos: ordenadores personales, lectores de libros electrónicos, tablets o teléfonos inteligentes. El servicio está disponible en la dirección electrónica http://catalunya.ebiblio.es/.También se puede acceder descargando la aplicación eBiblio Cataluña, disponible para Android e iOS.

Como en el libro convencional, el préstamo tiene una caducidad. Se hace por 21 días renovables. La ventaja es que no hay que hacer devolución porque se desconecta automáticamente. Los usuarios pueden acceder sólo a dos libros electrónicos simultáneamente.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.