Nuevo club de lectura de Divulgación Científica

En la Biblioteca Central Tecla Sala

¡Si te gusta la divulgación científica y los libros, esto te interesa!!
Llega un nuevo Club de lectura de #DivulgacióCientífica en #LHospitalet

#LHCiència

Conversación: Espacio de letras con Andreu Martín

Espacio de Letras 44: Andreu Martín, el jugador compulsivo

De todo eso hablaremos, el miércoles, 20 de marzo a las 19 horas, en el Sui Géneris, calle Baró de Maldà, 33 del Hospitalet.

Aforamiento limitado. Entrada libre. Es recomendable reservar. Servicio de bar.

Más información: espaidebat@gmail.com o en el teléfono 933 388 925.

Te presentamos ... la nueva marca #LHCiencia

Nuevos perfiles sociales

Los diferentes programas de divulgación del conocimiento en las áreas STEAM en la ciudad se integrarán bajo la marca LHCiència. En este sentido, toda la información sobre las actividades LHCiència se podrá encontrar en los nuevos perfiles sociales en X, Instagram y Facebook, a través de la etiqueta #*LHCiència.

Horarios 2024 de las Bibliotecas de L'Hospitalet

Acabado el horario especial de Navidad, las Bibliotecas de L'Hospitalet vuelven a su horario habitual. Os dejamos este horario en el documento adjunto.

Horarios para las pruebas ACTIC 2024

Las Bibliotecas Central Tecla Sala, Josep Janés, La Bòbila y La Florida son centros acreditados para que puedas realizar la prueba de acreditación ACTIC.

Bibliotequescat presenta una nueva guía temática: Los Esenciales 0-6

Selección bibliográfica de títulos imprescindibles para la primera infancia

Essencials 0-6 Selección bibliográfica de títulos imprescindibles para la primera infancia es la primera de una serie de guías sobre literatura infantil/juvenil que permitirán acceder con mayor y mejor conocimiento al universo #LIJ. Creada por Anna Juan Cantavella @Annitaflickiflo y Piu Martínez @PequenhaciudadP.

Es una guía imprescindible para las familias para poder montar la primera biblioteca de sus criaturas, y sobre todo para tener una muy buena biblioteca escolar.

Aprovado el plan para ampliar y actualizar la Red de Bibliotecas de L'Hospitalet

Se construirá una biblioteca en Santa Eulàlia y otra en La Florida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Bibliotecas 2023-2030 que incluye la ampliación de la red y la adecuación de los espacios a las nuevas necesidades de la ciudadanía. También propone más actividades comunitarias que dinamicen la vida social de los barrios.

Donaciones de libros a las Bibliotecas de L'Hospitalet

Requisitos para hacer una donación

Los protocolos técnicos de nuestra Política de donaciones limitan la aceptación de documentos a un tipo de libros muy concretos. Os dejamos un archivo en pdf. donde se especifica las casuísticas en más detalle, allí también encontraréis un listado de entidades interesadas en aceptar libros.

EducaLots

Servicio para escuelas e institutos de la ciudad

Desde Biblioteques LH ponemos en marcha un nuevo proyecto, los "Educalots". Es un servicio que queremos ofrecer a las escuelas e institutos de la ciudad.

Se trata de lotes de libros de ficción de un mismo título pensados para todos los ciclos, desde primaria hasta secundaria. Los lotes constan de un mínimo de 10 y hasta 25 ejemplares.

Ven al mercado, ven al Bibliomercat

Abrimos una nueva parada en el Mercado de Santa Eulàlia ... una parada de libros

El próximo sábado 23 de abril abrimos el Bibliomercat en el Mercado de Santa Eulàlia.

+ que lots: lotes de libros infantiles en préstamo

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos a los niños y durante el verano, en la biblioteca preparamos lotes a medida.

· Las familias se pueden poner en contacto con la biblioteca para hacer la demanda que necesitan u omplirla ficha checo list +Que lotes , que podrá encontrar a la web de bibliotecas o a la misma biblioteca.

· El préstamo tendrá un plazo de 30 días.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.

Agenda