17/03/2023
EducaLots
Servicio para escuelas e institutos de la ciudad

Desde Biblioteques LH ponemos en marcha un nuevo proyecto, los "Educalots". Es un servicio que queremos ofrecer a las escuelas e institutos de la ciudad.

Se trata de lotes de libros de ficción de un mismo título pensados para todos los ciclos, desde primaria hasta secundaria. Los lotes constan de un mínimo de 10 y hasta 25 ejemplares.

¿Cómo lo hacemos?

• Si queréis pedir un lote, poneros en contacto con vuestra biblioteca de referencia y reservadlo por la fecha que os interese.
  • Necesitáis el carnet de la biblioteca. Si no lo tenéis, la biblioteca os explicará qué necesitáis para conseguirlo. Es gratuito y os dará acceso a condiciones especiales de préstamo como escuela/instituto.
  • Os prestamos los lotes el tiempo que necesitéis.
  • Si el lote que queréis está prestado, las bibliotecarias os lo reservarán, u os asesorarán para escoger otro título.
  • Si lo que queréis es un lote de algún título concreto que no aparece en la guía, consultad también con vuestra biblioteca. Es posible que podamos conseguir los libros que necesitáis gracias al préstamo interbibliotecario.

Aquí os adjuntamos en esta guía todos los títulos que podéis pedir en préstamo. Encontraréis los lotes ordenados por ciclos, pero tened en cuenta que esta recomendación es orientativa, y que sois los y las maestras quienes mejor conocéis a las niñas y niños y tenéis más información para decidir los títulos que se adecuen a su nivel lector.

Por último, hemos incorporado una selección de títulos del Mundo educativo, que podéis solicitar en préstamo para los claustros de vuestros centros.

Esperamos que sea de vuestro interés este nuevo recurso. Para cualquier duda o para más información podéis poneros en contacto con la biblioteca y os atenderemos encantadas.