Jóvenes

Espai Jove en la Biblioteca Josep Janés

En el Espai Jove de la Biblioteca Josep Janés encontrarás todo aquello que te interesa.

Las últimas novedades en música, cine y novela pensadas para ti.

Cómics

Todas las Bibliotecas de L'Hospitalet disponen de un fondo considerable de cómics para jóvenes: manga, álbumes gráficos, series de superhéroes ...

El fondo único de ciudad además se alimenta de las novedades que llegan a la Biblioteca Central Tecla Sala y que podéis solicitar en la biblioteca de vuestro barrio.

Música

Todas las Bibliotecas de L'Hospitalet disponen de un fondo notable de CD de música de todos los géneros, con una representación importante de cantantes y grupos de pop/rock actuales.

Además, algunas bibliotecas disponen de una colección específica de música:

- Biblioteca Central Tecla Sala: blues y música negra (Jazz, Soul ...)
- Biblioteca Bellvitge: música de relajación, chill-out, y flamenco
- Biblioteca Casa Sumarro: bandas sonoras de películas y series de televisión ...
- Biblioteca La Bòbila: música clásica ...
- Biblioteca La Florida: música disco ...
- Biblioteca Josep Janés: ópera, zarzuelas y representaciones musicales de obras teatrales ...
- Biblioteca Plaza de Europa: música pop comercial ...

Aulas de estudio

Las bibliotecas Josep Janés, La Bòbila, Tecla Sala y  Bellvitge, además del Auditorio Barradas, disponen de aulas de estudio, abiertas de lunes a domingo durante el periodo oficial de exámenes. Consultad el periodo concreto.

Además, la Biblioteca Central Tecla Sala dispone de salas de trabajo durante todo el año en el horario de apertura de la biblioteca para la realización de trabajos en grupo (de tres personas o más).

Internet, wifi, redes sociales y más

Todas las bibliotecas disponen de red sin cables (wi-fi) para conectarte sin limitaciones con tu dispositivo (smartphone, tablet, ordenador portátil ...).

También, si lo prefieres, puedes utilizar los ordenadores con acceso a Internet y +, para conectarte o realizar trabajos de ofimática con programas de acceso libre (Open Office) e imprimirlos a todo color (en formato DIN-4).

Además, hay algunas bibliotecas que para tu comodidad disponen de préstamo de tablets (Bellvitge) y portátiles (Central Tecla Sala, La Bòbila, y Pl. de Europa). Los ordenadores portátiles, además, están equipados con Microsoft Office para que puedas realizar tus trabajos con el software con el que estás más familiarizado.

Bibliotecas de L'Hospitalet programan periódicamente diferentes cursos y talleres (uso de redes sociales, realización de presentaciones dinámicas ...) para que os animéis a explotar vuestro talento. Consultad la agenda de actividades para conocer las próximas fechas de preinscripción.

Libros electrónicos

Bibliotecas de L'Hospitalet os ofrece la posibilidad de coger en préstamo libros electrónicos con vuestro carnet de la biblioteca en la plataforma eBiblio . La consulta de los documentos requiere tener instalado un programa de lectura en vuestro dispositivo móvil. Consultad las instrucciones específicas .

Descárgate para más comodidad la app para dispositivos Android o iOS .

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.