Obtención del carnet personal

Presencialmente

Mayores de 14 años

Ciudadanos españoles:
DNI

Ciudadanos comunitarios:
DNI país de origen + certificado de empadronamiento
Pasaporte + certificado de empadronamiento

Ciudadanos no comunitarios:
NIE o pasaporte + certificado de empadronamiento

La obtención del carnet de socio así como la mayoría de los servicios de la biblioteca son gratuitos. Si pides un duplicado del carnet de biblioteca, tendrás que abonar 1€.

El uso del carnet es personal e intransferible y supone la aceptación de la Normativa reguladora para la obtención del carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y el uso de los servicios bibliotecarios vinculados .

Menores de 14 años

Los menores de 14 años, deben venir acompañados por el padre, madre o tutor legal para poderse hacer el carnet de la biblioteca.

En línea

El carnet de la biblioteca también se puede solicitar desde la web: sólo es necesario rellenar un formulario y especificar en qué biblioteca lo queréis recoger. Podéis encontrar el formulario en la Biblioteca Virtual .
En el momento de pasar a recoger el carnet, tendréis que llevar la documentación adecuada que se pide en cada caso según seáis ciudadanos españoles, comunitarios o no comunitarios.
Recordad que los carnets son personales e intransferibles y que os tenéis que poner en contacto con la biblioteca en caso de cambio de dirección, pérdida o robo del carnet.

Carnet como entidad

Las bibliotecas de L'Hospitalet también ofrecen el carnet de la biblioteca a cualquier entidad de la ciudad (escuelas, asociaciones, centros recreativos, etc.) que lo pida. Con este carnet, las entidades disfrutarán de unas condiciones especiales de préstamo: préstamo por demanda (cantidad, tiempo, temático...).

Con el carnet podrás:

  • Acceder a los trámites en línea de la Biblioteca Virtual donde podrás consultar y modificar tu espacio personal, renovar y reservar documentos, reservar un ordenador de Internet y +, activar tu historial de préstamo ...
  • Llevarte en préstamo todo tipo de documentos (libros, revistas, CD, DVD) que se encuentren en tu biblioteca y utilizar el Préstamo Interbibliotecario para acceder a los de otras bibliotecas.
  • Acceder gratuitamente a Internet.
  • Utilizar las zonas wi-fi para conectarte a Internet.
  • Apuntarte a numerosas actividades que realizan las bibliotecas: cursos de informática, clubes de lectura, talleres y charlas, entre otros.
Y además ... un montón de ventajas:
Con el carnet de la biblioteca disfrutarás de muchas ventajas como descuentos en tiendas, museos, librerías, entradas a espectáculos, ... tanto en nuestra ciudad como en el resto de la provincia de Barcelona.

Podéis consultar toda la oferta en:
http://bibliotecavirtual.diba.cat/avantatges-del-carnet

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.