Carné

Obtención del carné personal

Presencialmente

Mayores de 14 años

Para obtener el carnet de la XBM presencialmente, hay que presentar uno de estos documentos en cualquier biblioteca o bibliobús de la XBM: DNI o NIE, pasaporte, carnet de conducir, permiso de residencia u otros documentos identificativos equivalentes . Asimismo, hace falta indicar la dirección postal y facilitar el teléfono y la dirección electrónica, si se dispone.

La obtención del carnet de socio así como la mayoría de los servicios de la biblioteca son gratuitos. Si pides un duplicado del carnet de biblioteca, tendrás que abonar 1€.

En caso de robo te harán el duplicado del carnet gratis si presentas la denuncia

El uso del carnet es personal e intransferible y supone la aceptación de la Normativa reguladora para la obtención del carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y el uso de los servicios bibliotecarios vinculados.

Menores de 14 años

Los menores de 14 años tienen que venir acompañados por el padre, madre o tutor legal para poder hacerse el carnet de la biblioteca.

En línea

Cualquier persona residente en Cataluña sin carnet de la XBM puede solicitar uno en línea para acceder a los servicios virtuales por un periodo de 3 meses. Durante este tiempo puede dirigirse a cualquier biblioteca o bibliobús de la XBM para recoger o activar el carnet que le dará derecho a todos los servicios completos (virtuales y presenciales). Habrá que identificarse con los documentos especificados al artículo 6.1. Transcurridos los tres meses sin que se haya pasado a recoger el carnet, expirará el acceso a los servicios virtuales de la XBM.

Se puede tramitar la solicitud en línea en el Formulario en la Biblioteca Virtual .

Recordad que los carnets son personales e intransferibles y que os tenéis que poner en contacto con la biblioteca en caso de cambio de dirección, pérdida o robo del carnet.

Con el carnet podrás:

  • Acceder a los trámites en línea de la Biblioteca Virtual donde podrás consultar y modificar tu espacio personal, renovar y reservar documentos, reservar un ordenador de Internet y +, activar tu historial de préstamo ...
  • Llevarte en préstamo todo tipo de documentos (libros, revistas, CD, DVD) que se encuentren en tu biblioteca y utilizar el Préstamo Interbibliotecario para acceder a los de otras bibliotecas.
  • Acceder gratuitamente a Internet.
  • Utilizar las zonas wi-fi para conectarte a Internet.
  • Apuntarte a numerosas actividades que realizan las bibliotecas: cursos de informática, clubes de lectura, talleres y charlas, entre otros.

I además ... un montón de ventajas:

Con el carnet de la biblioteca disfrutarás de muchas ventajas como descuentos en tiendas, museos, librerías, entradas a espectáculos. ... tanto en nuestra ciudad como en el resto de la provincia de Barcelona.

Podéis consultar toda la oferta a Biblioteca virtual de diba.cat

Carnet como entidad

Las bibliotecas de L'Hospitalet también ofrecen el carnet de la biblioteca a cualquier entidad de la ciudad (escuelas, asociaciones, centros recreativos, etc.) que lo pida. Con este carnet, las entidades disfrutarán de unas condiciones especiales de préstamo: préstamo por demanda (cantidad, tiempo, temático...).

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.