Adultos

Punto de Encuentro

Las bibliotecas de L'Hospitalet se convierten en un punto de encuentro de los amantes de la lectura, y también de los curiosos que se animan a participar en todo tipo de actividades; la oferta temática es amplia y diversa, con más de cinco actividades de media por día.
Si te gusta leer, puedes participar en los diversos Clubes de Lectura que programamos. Un grupo de lectores vienen juntos a la biblioteca y hablan sobre los libros y la experiencia de la lectura. A menudo, los Clubes de Lectura ofrecen la posibilidad de compartir la experiencia en grupo con el mismo autor. Si no te lo quieres dejar de perder, suscríbete a nuestro boletín de actividades.
En el Més que llibres encontrarás todas las actividades.
Periódicamente, Bibliotecas de L'Hospitalet colabora con otras organizaciones (por ejemplo, el Consorcio de Normalización Lingüística o las Escuelas de Adultos de los distritos) con las que ayudamos a adultos que tienen dificultades de comunicación.

La biblioteca da la bienvenida a cualquier voluntario que ayude a nuevos lectores a sentirse cómodo con sus servicios.

La biblioteca dispone de una colección especial de libros de Lectura Fácil y clubes de lectura especiales para aquéllos que empiezan a leer o que tienen algunas dificultades.

Tecnologías de la Información

Para poner al día tus conocimientos de informática; desde el uso de Word hasta el uso de una red social, se imparte una actividad para cada uno de ellos. Varias bibliotecas ofrecen tutorías o talleres en grupo sobre el uso de tecnologías. Consulta los horarios y las condiciones para participar. En algunos casos puedes llevar tu propio portátil o tablet.

Si quieres acreditar tus conocimientos tecnológicos, te ayudamos a presentarte a las pruebas ACTIC que son la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña. Consulta a nuestro personal para conocer los diferentes niveles y el calendario de pruebas.

Para las personas adultas que buscan un nuevo trabajo y que quieren desarrollarse profesionalmente, las Bibliotecas de L'Hospitalet programamos talleres y cursos breves sobre Técnicas de Investigación de Trabajo, algunos en colaboración con el Área de Promoción Económica del propio Ayuntamiento.

Información

Podréis encontrar en las Bibliotecas de L'Hospitalet más de 400.000 documentos de todas las materias e intereses. La colección única de la ciudad combina obras de ficción y conocimiento y te acerca también las últimas novedades en libros, música y películas de cine que más te gustan.
Si os interesa un determinado tema y necesitáis ayuda para encontrar información o algún documento específico, los bibliotecarios os pueden recomendar títulos específicos, autores, o listas de libros para una necesidad concreta.
También podéis acceder a toda una serie de recursos temáticos, los estantes virtuales, seleccionados expresamente para ti: webs y redes sociales, guías de lectura, actividades, recomendaciones y novedades documentales, bases de datos, encuestas y concursos..., para saber tanto como quieras y cada día más.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.