Quiénes somos

La red de las bibliotecas públicas de L'Hospitalet se estructura a partir de una biblioteca central urbana, siete bibliotecas de proximidad que tienen como misión satisfacer las necesidades de información, lectura, formación continuada y ocio de todos los ciudadanos de la ciudad.

La Red de Bibliotecas municipales de L'Hospitalet está dirigida por la concejalía de Cultura de l'Ajuntament, con el apoyo técnico de la Diputación de Barcelona.

Los 7 equipamientos bibliotecarios son:

  • Biblioteca Central Tecla Sala (Distrito I - barrio de Sant Josep)
  • Biblioteca Bellvitge (Distrito VI)
  • Biblioteca Casa Sumarro (Distrito I - cierre Centre)
  • Biblioteca Josep Janés (Distrito II)
  • Biblioteca La Bòbila (Distrito V)
  • Biblioteca La Florida (Distrito IV)
  • Biblioteca Plaza de Europa (Distrito III - Gran Vía - Pl. de Europa)

Misión

La misión de la Sección de Bibliotecas es desarrollar las políticas de lectura pública del Ayuntamiento de L'Hospitalet y gestionar su red de bibliotecas municipales. La misión de las Bibliotecas de L'Hospitalet es facilitar el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de los ciudadanos, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y a la consecución, de un mayor grado de democracia y bienestar.

Visión

Queremos ser una red flexible para adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos de L'Hospitalet, dando respuesta a sus necesidades de información, cultura y ocio. Queremos convertirnos en un espacio de encuentro, reflexión, creación y debate abierto a cualquier iniciativa que se lleve a cabo en la ciudad.

Nuestros usuarios son los ciudadanos, las empresas e instituciones de L'Hospitalet, las mismas bibliotecas, a las que coordinamos, y cualquier persona que quiera acceder a nuestros servicios presenciales o virtuales.

Història de les Biblioteques de l'Hospitalet

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.