Fondo único de ciudad

El conjunto documental de Bibliotecas de L'Hospitalet forma el fondo único de ciudad, accesible y consultable desde cualesquiera de las bibliotecas. Este conjunto documental queda al alcance de todo el mundo por medio del préstamo interbibliotecario municipal, que de manera gratuita circula diariamente entre todas las bibliotecas.

Así, mediante la diversificación de títulos a través de la coordinación bibliotecaria, se optimiza el presupuesto municipal de adquisiciones directas, y se facilita a los ciudadanos herramientas para su desarrollo cultural, a profesional e intelectual

  • Las bibliotecas de la Red tienen que trabajar conjuntamente por el equilibrio del fondo único de ciudad, que mediante el préstamo interbibliotecario municipal, diario y gratuito, es accesible a todos los ciudadanos del Hospitalet.
  • La Biblioteca Central Tecla Sala tiene que ocurrir el eje de información local, apoyándose en las bibliotecas de proximidad con la documentación adecuada por medio del préstamo interbibliotecario municipal.
  • La adquisición del fondo de ficción y audiovisual es prioritaria para las bibliotecas de proximidad con el fin de dar respuesta a las necesidades reales de cultura y de ocio de los ciudadanos.
  • Diversificación de títulos a través de la coordinación bibliotecaria para optimizar el presupuesto municipal de adquisiciones directas.
  • Bibliotecas de L'Hospitalet se impone como objetivo a corto plazo la consecución del ratio d'1,5 documentos por habitante.

Para saber más podéis consultar los documentos Política de desarrollo de la colección , Política de desenvolipament de la colección: los fondos especializados y Política de colección infantil.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.