Fondo único de ciudad

El conjunto documental de Bibliotecas de L'Hospitalet forma el fondo único de ciudad, accesible y consultable desde cualquiera de las bibliotecas. Este conjunto documental queda al alcance de todo el mundo a través del préstamo interbibliotecario municipal, que de manera gratuita circula diariamente entre todas las bibliotecas.
Así, mediante la diversificación de títulos a través de la coordinación bibliotecaria, se optimiza el presupuesto municipal de adquisiciones directas, y se facilita a los ciudadanos herramientas para su desarrollo cultural, profesional e intelectual
 
  • Las bibliotecas de la Red tienen que trabajar conjuntamente para el equilibrio del fondo único de ciudad, que mediante el préstamo interbibliotecario municipal, diario y gratuito, es accesible a todos los ciudadanos de l'Hospitalet.

  • La Biblioteca Central Tecla Sala tiene que ser el eje de información local, apoyando a las bibliotecas de proximidad con la documentación adecuada a través del préstamo interbibliotecario municipal.

  • La adquisición del fondo de ficción y audiovisual es prioritaria para las bibliotecas de proximidad, cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades reales de cultura y de ocio de los ciudadanos.

  • Diversificación de títulos a través de la coordinación bibliotecaria para optimizar el presupuesto municipal de adquisiciones directas.

  • Bibliotecas de L'Hospitalet se impone como objetivo a corto plazo la consecución de la ratio de 1,5 documentos por habitante.
Para conocer más detalles se puede consultar el documento Política de desenvolupament de la col·lecció.  

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.