Nuestras Bibliotecas

Dirección: AV Amadeu Torner, 57  CP: 08902
Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico:  bibpleuropa@l-h.cat
Teléfono: 934032090
Horarios:

De lunes a viernes: de 15:30 a 20:30 h
Sábados: de 10:00 a 13:30 h
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios


Observaciones: Situada en la zona interior del edificio

Cultura versus Covid

Guía de recomendaciones culturales de nuestras bibliotecas, para aligerar y combatir las emociones negativas provocadas en la lucha contra la pandemia. Consultad los enlaces para reservarlas a través del catálogo Aladí o prestarlas a través del e-Biblio.

ABIERTOS CON NUEVO HORARIO

¡Atención!

Hemos abierto con un nuevo horario :

Tardes: del lunes al viernes de 15:30 a 20:30 h

Sábado por la mañana de 10 a 13:30 h

POR LA MAÑANA, ENTRE SEMANA, LA BIBLIOTECA PERMANECERÁ CERRADA.

#CulturaSegura

+QLots! Lotes de libros infantiles en préstamo

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos a los niños y con el fin de reduïr su movilidad durante este periodo de la Covid. preparamos lotes a medida.

· Las familias se pueden poner en contacto con la biblioteca para hacer su petición de documentos o rellenar la ficha +QLots! 

· El préstamo tendrá un plazo de 30 días.

LOTES DE LIBROS PARA LAS ESCUELAS DEL BARRIO

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos de la biblioteca a los niños y la dificultad con que se encuentran las escuelas para venir a la biblioteca, hemos decidido acercar la biblioteca a la escuela con el préstamo de lotes documentales.

Sólo hace falta que la escuela se ponga en contacto con la biblioteca (por correo electrónico, presencialmente o por teléfono) y nos explique qué necesita que le preparemos (tipo de material, temática, edad a la que van dirigidos los documentos...).
Que nos indique para cuándo tiempos necesitan el material (1 mes, 2 meses, hasta final de curso) y la biblioteca entregará el lote a la escuela (la escuela la tendrá que devolver a la biblioteca cuando acabe el periodo de préstamo).

VEREDICTO VII CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TEMA HISTÓRICO

¡ Ya tenemos el veredicto del VII Concurso de microrrelatos de tema histórico! En esta edición han concursado 158 microrrelatos. Este concurso se organiza con la colaboración de la asociación cultural Rvbicon y los premios son lotes de libros patrocinados por Viena Edicions y Nórdica Libros.

Podéis consultar al ganador y los finalistas en el pdf.

Este año no habrá acto de entrega de premios a causa de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. La biblioteca se pondrá en contacto con el ganador y los finalistas para enviarlos los lotes de libros.

¡Muchas gracias a todas las personas que han participado en esta edición!

 

Guía de acompañamiento emocional de los niños

Te dejamos una guía sobre el acompañamiento emocional de los niños durante este confinamiento. En esta guía encontrarás diferentes artículos y enlaces muy interesantes.

10 años con la Biblioteca Plaza Europa

Estamos de aniversario!!!

La Biblioteca Coloca de Europa hace 10 años a tu lado, haciendo barrio, actividades, cultura, ocio ... Llega la hora de agradeceros vuestro compromiso con nosotros y por eso os queremos regalar este pequeño vídeo.

Muchas gracias para hacerlo posible!!

Final del concurso fotográfico del Huerto en la Biblioteca

Una vez recibimientos todas las fotografías participantes en el concurso organizado por la biblioteca, el jurado ha deliberado y ha escogido, siguiendo criterios de producto, creatividad y originalidad, la fotografía ganadora del plato creativo con productos de temporada de la huerta.

Muchas gracias a todas las personas que han participado y han hecho posible acercar y dar a conocer los productos de proximidad que tenemos aquí en el Baix Llobregat.

Os dejamos la recopilación de fotografías participantes y la foto ganadora.

Del huerto a la Biblioteca

A partir del segundo trimestre de 2018 la biblioteca Plaça d'Europa se ha incorporado al proyecto "De l'hort a la biblioteca".

"De l'hort a la biblioteca" nació el año 2013 en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi de Llobregat, que ganó el Premio Teresa Rovira i Comas a la Innovación en las Bibliotecas Públicas Catalanas en el 2014 con este proyecto. El 2015 "De l'hort a la biblioteca" se hace extensivo a 13 bibliotecas más de la comarca. Ahora, en 2018, ya somos 19 las bibliotecas del Baix Llobregat que participamos.

El programa incluye toda una serie de actividades y recursos para que los usuarios de las bibliotecas conozcan los productos de proximidad y temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat y puedan llevar una vida más saludable.
 

 

¿Quiénes somos?

La Biblioteca Plaza Europa es la última biblioteca que se ha incorporado a Bibliotecas de La Hospitalet, inaugurada en mayo del 2010.

La biblioteca, diseñada por el arquitecto Eduard Calafell, se ubica en el Equipamiento Municipal Plaza de Europa donde comparte espacios con el jardín de infancia La Casa dels Contes y un casal de entidades.

El edificio, de dos plantas, está situado en una isla interior entre blocs de pisos y oficinas (consultad el plano).

La biblioteca da servicio en los barrios de Santa Eulàlia, El Gornal y Granvia Sud. El espacio se distribuye en una única planta amplia y cuenta también con un pequeño jardín, abierto desde la primavera hasta el verano.

Aula multimedia

El Aula Multimedia es un espacio dedicado al acceso de la información multimedia y al apoyo activo de la formación y del aprendizaje. Está equipado con 13 ordenadores y el software se renueva y se actualiza anualmente.

Podéis reservar y eliminar vuestras reservas de manera presencial en cada biblioteca, o en línea.

PROGRAMACIÓN CURSOS AULA MULTIMEDIA

Clic Adultos 4º trimestre 2018
Clic Jove 4º trimestre 2018
Clic Jr. 4º trimestre 201


Para inscribirse a los cursos es necesario estar dado de alta en el aula multimedia y tener el carnet de bibliotecas.

También disponemos del servicio de préstamo de ordenadores portátiles y tablets para uso dentro de la biblioteca.

Sección infantil

Fondo Especial de Primeros Pasos

La biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, CD, DVD y revistas dirigidas a menores de 12 años.

Destaca el Fondo Especial de Primeros Pasos, que se distribuye en diversos apartados:
  • Primeros pasos: libros dedicados especialmente a los más pequeños, de 0 a 3 años.
  • Rincón de madres y padres: libros con consejos sobre el desarrollo del niño (educación, nutrición, psicología ...).
  • Kidteca: para familiarizar a vuestro bebé con los libros desde el primer día; hechos con las formas más originales de ropa, plástico y otros materiales seguros.
  • Libros interactivos (pop-up, etc.): pequeñas obras maestras para sorprender y estimular la atención de vuestro hijo.
  • Letra ligada/de palo: los libros más adecuados para acostumbrar a tu hijo a las formas de las palabras y aprender a leer.
  • Álbumes infantiles: álbumes gráficos con ilustraciones complejas para ser ojeado y explicado siempre en compañía de un adulto.

Área general

Se distribuye en secciones en las que destacan: 

Arte y Diseño
Idiomas
DVD
Informática
Viajes

Animación y fotografía artística

Centros de interés permanente

  • Cine de Animación : libros y DVD sobre historia, técnicas, autores y obras del género para todas las edades, y muy especialmente para adultos.
  • Fotografía artística (en construcción).
La biblioteca colabora en el mantenimiento y difusión de estos centros con Escola d’Art i Superior Serra i Abella

Música independiente y pop/rock "mainstream"

Fondo Bad Music

La colección musical destaca por la sección de música pop/rock de sellos independientes dados por la Asociación Bad Music, ubicada temporalmente en el almacén de la biblioteca.

El resto de la sección se completa y se mantiene constantemente actualizada con novedades "mainstream" y pop comercial.

Memoria y Plan de Acción

Podéis consultar todos los datos de la biblioteca a la última memoria y si queréis conocer las líneas de trabajo de la biblioteca por este año, encontraréis toda la información en el plan de acción vigente.

Dónde estamos

Actividades

Redes de la Biblioteca Plaça Europa

Conéctate con la Biblioteca Plaça Europa, síguenos en Facebook y en Twitter.