Nuestras Bibliotecas

Dirección: PL Bòbila, 1  CP: 08906
Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico:  biblabobila@l-h.cat
Teléfono: 934032655
Horarios:

Miércoles, jueves y sábado: 10-13.30 h
Lunes a viernes: 15.30-20.30 h
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios


REABRIMOS LA BÒBILA

A partir del día 22 de junio, la Biblioteca la Bòbila os ofrece: Préstamo, reserva de documentos y orientación bibliográfica (aquí puedes pedir cita previa); lotes sorpresa para niños; wi-fi; uso de los PCs e internet y lectura en sala. No se podrá acceder al fondo ni a la sala

Anulación del servicio de aulas de estudio

Os informamos de que la Concejalía de Juventud no realizará el servicio de aulas de estudio del período comprendido entre el 18 de mayo y el 5 de julio. Disculpad las molestias.

PETICIONES PERSONALIZADAS EN LA SECCIÓN INFANTIL

¡Este verano queremos llenar tu casa de libros! ¡Puedes pedirnos los que te gustan y te preparamos tu lote personalizado! Solamente hace falta que rellenes este formulario y nos lo hagas llegar por correo. Te avisaremos cuando lo tengamos preparado para que te pases por la Bòbila a recogerlo.

Autores nórdicos: novela negra escandinava

Guía de lectura

La Bòbila, biblioteca especializada en novela negra y policíaca, os presenta esta guía con una selección de los autores nórdicos de novela negra contemporánea más relevantes. Todos los libros pueden encontrarse en la plataforma de libro electrónico eBiblio.

Premio L'H Confidencial 2020

La novela Las Jaurías , de Alberto Gil, gana el 14º premio de L'H Confidencial

Una novela de frontera ambientada en una zona situada entre Badajoz y Portugal

El escritor y periodista madrileño Alberto Gil es el ganador de la 14ª edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial con la obra Las jaurías, protagonizada por un periodista que investiga un crimen político. Se trata de una novela de frontera que une una clara vocación realista con una trama intimista.

Crossovers

Guía de lectura

Libros que pueden ser leídos tanto por adultos como por jóvenes. Libros que pueden crear espacios de lectura comunes y añadir temas de comunicación a la relación entre diferentes generaciones.

Cosecha de 2019, novela negra y policíaca

Las cuatro bibliotecas de la XBM que mantienen fondos especiales o centros de interés entorno la novela negra y que son la Bòbila (L'Hospitalet), Montbau-Albert Pérez Baró (Barcelona), Joan Oliva y Milà (Vilanova i la Geltrú) y Districte 6 (Terrassa), os ofrecen esta recopilación de títulos de novela negra y policíaca publicada a lo largo del 2019. Todos los títulos están disponibles en la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputació de Barcelona a través de sus servicios de préstamo y préstamo interbibliotecario. ¡Buena lectura!

Recursos digitales de género negro

En estos días en que nos vemos obligados a permanecer en nuestras casas por motivos de salud pública, os ofrecemos un listado de recursos digitales sobre género negro que esperamos os entretengan y os hagan más soportable el confinamiento. ¡Muchos ánimos y nos vemos pronto!

Blog de la Bòbila: Recomendaciones, información y recopilación de prensa del fondo especial. ¡Mucho más que un blog! Se ha convertido en el recurso digital más utilizado de la biblioteca.

La Barcelona de Méndez: Un recorrido virtual por los lugares más emblemáticos de la serie del inspector Ricardo Méndez de Francisco González Ledesma.
Aquí podéis amplliar esta información sobre González Ledesma (hecho con la colaboración de la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró, Barcelona).

Cartelera noir: Publicidad, carteles y programas de mano, de festivales, exposiciones, jornadas y otras actividades relacionadas con el género negro.

La Cua de Palla: nformación sobre la primera colección de novela negra en catalán, así como  del estudio La Cua de Palla: retrat en groc i negre

Francisco González Ledesma: Recopilación de prensa generada por la obra del popular escritor desde 1945.

Gimlet: Recopilación de información sobre la histórica revista, así como las portadas, sumarios y el índice de toda la colección.

Mundos Negros: Geolocalitzador de bibliotecas, librerías especializadas y otros centros relacionados con el género negro.

Pepe Carvalho y los libros: La peculiar relación de Pepe Carvalho con los libros y la lista de los libros citados en la serie Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán.

Más recursos negros

Pinterest: Cubiertas por temáticas.

Collbató Negre: Bloc dedicado al mundo negro y criminal.

Serie Negra: Revista digital sobre novela negra.

Revista Prótesis: Blog dedicado a la novela negra española y a la cultura popular.

Peter Debry, padre de la novela negra: Pistas para descubrir a Pedro Víctor Debrigode, uno de los padres de la novela a negra española.

Círculo Holmes: Web de la asociación española de los aficionados y coleccionistas de Sherlock Holmes.

Gastronomía negra y criminal: Género negro y gastronomía.

Lecturas por teléfono

Inaugurada en marzo de 1999, La Bòbila da servicio a los barrios de Pubilla Cases y Can Serra (L'Hospitalet de Llob.) y al de Can Vidalet (Esplugues de Llob.), comparte espacio con el Centre Cultural la Bòbila  y el Club d'Esplai Pubilla Cases - Can Vidalet , y está situada en una plaza que se ha convertido en el eje social de la zona.

Área Infantil

Bajo el objetivo principal de fomentar la lectura, la Biblioteca la Bòbila aborda las necesidades de los usuarios, principalmente en edad escolar, con materiales, tanto de conocimiento como de ficción.
El respeto al entorno y a los otros son valores y hábitos que trabajamos a fin de que los niños desarrollen una actitud cívica, abierta al conocimiento y a la diversidad que los acompañe en su formación a lo largo de la vida.
Además, disponemos de un espacio de Pequeños Lectores con un fondo para niños de 0 a 4 años y de un Rincón de Madres y Padres con una gran diversidad temática sobre todo aquello relacionado con la educación de los bebés, niños y adolescentes. De entre los más de 500 documentos que forman este Rincón de Madres y Padres encontraréis diferente tipo de material (revistas, libros de conocimiento, cuentos, música y DVD) con un abanico temático que abarca desde la salud, la psicología, la alimentación en el embarazo, hasta herramientas para las madres y los padres, cuentos, actividades, masajes y mucho más.
También disponemos de un punto de acceso a internet y espacio para la realización de trabajos individuales y de lectura.

Área de Adultos

En el área de adultos de nuestra biblioteca puedes encontrar fondo de conocimientos de todas las materias: arte, cocina, historia, medicina, ciencias sociales, etc. También te ofrecemos un servicio de Ofimática, con 4 PC (con inscripción previa) y 5 portátiles. En esta sala encontrarás, también, los documentos del centro de interés de autoaprendizaje de idiomas y de colección local (tanto de L'Hospitalet como de Esplugues).

Fondo especial de género negro y policíaco

La Bòbila mantiene un fondo especial dedicado al género negro y policíaco con los objetivos de fomentar la lectura, difundir este género literario y cinematográfico y convertirse en la biblioteca de referencia para los aficionados a la novela negra.
Además, la biblioteca organiza actividades en torno el género como exposiciones, clubs de lectura, ciclos de cine, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias ...

La Bòbila en la web

Nuestra biblioteca tiene una serie de productos virtuales tanto generales como dedicados a nuestro fondo especializado de género negro y policíaco. Para facilitaros su acceso hemos creado un directorio que los agrupa: La Bòbila web

Taller literario

Coordinado por Héctor Oliva

Si tienes algo que decir y lo quieres escribir ... ¡ven!
Inscripciones: biblabobila@l-h.cat

Memoria y Plan de Acción

Podéis consultar todos los datos de la biblioteca en la última memoria y si lo que queréis es conocer las líneas de trabajo de la biblioteca durante este año, encontraréis toda la información en el plan de actuación.

Dónde estamos

Próximas actividades

Redes de la Biblioteca La Bòbila

Conéctate con la Biblioteca La Bòbila, síguenos en Facebook y en Twitter.