Nuestras Bibliotecas

Dirección: C. Riera de l'Escorxador, 2  CP: 08901
Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico:  bibcansumarro@l-h.cat
Teléfono: 934032082
Horarios: Jueves, viernes y sábados: 10-13.30 h
Lunes a viernes: 15.30-20.30 h
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
La Biblioteca Can Sumarro está ubicada en una antigua masía del S. XVI, remodelada como equipamiento público en el distrito centro de la ciudad, muy cerca del límite municipal de Cornellà, por los arquitectos Josep Martorell, Oriol Bohigas y David MacKay.

Fue inaugurada el 23 de abril de 1983, fruto de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Actualmente, Can Sumarro está adscrita a la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.

La biblioteca consta de dos edificios (área de adultos e infantil) y está rodeada por unos magníficos jardines.

Afectaciones a los servicios

covid-19

Afectacions als serveis de la biblioteca per les mesures de salut actuals:

  • Ús de mascarilla y jabón hidroalcohólico obligatorio.
  • Aforo al 50%, con distancia de seguridad establecida.
  • Libre acceso a la colección. Todos los documentos que toquéis, y no llevéis a casa, deberán pasar una cuarentena de 48 horas. Dejad estos documentos en los espacios habilitados o preguntad al personal de la biblioteca.
  • Las publicaciones periódicas las tenéis que pedir al personal.
  • Se han cancelado todas las actividades presenciales.

Recordad que podéis usar nuestros servicios virtuales.

--------------------

Informació actualitzada COVID-19 a L'Hospitalet.

Resolució SLT/1/2021, de 4 de gener.

 

+ Qlots

Lotes de libros infantiles en préstamo

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos a los niños y con el fin de reducir su movilidad durante este periodo de Covid-19, preparamos lotes a medida.

  • Las familias se pueden poner en contacto con la biblioteca para hacer la demanda que necesitan o rellenar la lista +Qlots, que podrá encontrar al final de esta información o en la misma biblioteca.
     
  • El préstamo tendrá un plazo de 30 días.

Lotes de libros para las escuelas del barrio

Con el objetivo de acercar libros y otros documentos de la biblioteca a los niños y la dificultad con que se encuentran las escuelas para venir a la biblioteca hemos decidido acercar la biblioteca a la escuela con el préstamo de lotes documentales.

  • Sólo hace falta que la escuela se ponga en contacto con la biblioteca (por correo electrónico, presencialmente o por teléfono) y nos explique qué necesita que le preparemos (tipo de material, temática, edad a la que van dirigidos los documentos...).
  • Que nos indique para cuándo tiempos necesitan el material (1 mes, 2 meses, hasta final de curso) y la biblioteca entregará el lote a la escuela (la escuela la tendrá que devolverlo a la biblioteca cuando acabe el periodo de préstamo).

Premios Goya

Veintiún años no son nada

A lo largo de su historia, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha reconocido con los premios Goya, o con su nombramiento, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Aprovechando que el lunes, 18 de enero, la Academia revelará los nominados en la 35ª edición de los premios, hacemos un repaso de los filmes que han ganado el galardón a "mejor película" durante los últimos veintiún años.

Los podréis encontrar todos en vuestra biblioteca.

 

Cine Alternativo

Recomendaciones eBiblio

Os presentamos una selección de cine alternativo que podréis disfrutar a través de eBiblio . ¡Si te gustan las películas fuera de circuitos comerciales, esta es tu guía!

Novedades de cine

Noviembre 2020

APRENDE INGLÉS CON YOUTUBE

#joemquedoacasaXBM

Porque las nuevas tecnologías nos acercan también al conocimiento, os dejamos este enlace donde encontraréis diversos canales de Youtube para aprender inglés. Desde niveles elementales hasta más adelantados, mejorarás tu pronunciación, la escucha, la gramática ... ¡y tu nivel de inglés!

Canales de YOUTUBE para aprender inglés .

Contenidos digitales para disfrutar sin salir de casa.

#YomequedoencasaXBM

Las horas se hacen largas sin salir de casa? Quizás hoy es un buen día para descubrir los contenidos digitales que ofrecemos en las bibliotecas públicas.
  • Te explicamos como puedes conseguir el CARNÉ TEMPORAL de bibliotecas, con el que podrás disfrutar de infinidad de contenidos digitales.
 
  • Te presentamos BIBLIOHOME, una guía rápida que te resolverá algunas dudas básicas, como acceder a la plataforma de préstamo digital eBiblio y al resto de recursos digitales que te ofrecemos.
 
  • También hemos elaborado unas GUÍAS DE RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS que encontraréis al servicio eBiblio y a la plataforma de In-Edit, a la cual tenéis que acceder mediante el Catálogo Aladí o directamente a través de la Biblioteca Virtual.

  • Por otra banda os facilitamos una guía de plataformas y enlaces para poder visionar cine de América Latina.

También informaros que a causa de la situación actual, eBiblio ha aumentado el servicio de préstamo a un máximo de 30 documentos mensuales (máximo 4 títulos a la vez), así como el servicio de visualización de películas, ampliado hasta 2 títulos por usuario y día.

Recordad también que os podremos ayudar vía telemática en nuestro correo electrónico o en nuestra cuenta de twitter .

Exposiciones a la biblioteca

¿Eres un artista que quiere exponer su obra? ¿No sabes por dónde empezar?

La Can Sumarro te da la oportunidad de poder mostrar tu arte en la sala polivalente de la biblioteca.

Fotografía, pintura, dibujos ...? ¡No te lo pienses!

Envía un e-mail y te daremos más información.

Buzón de devoluciones

La biblioteca dispone de un buzón con el fin de facilitar a los usuarios la devolución de los documentos fuera del horario de atención al público. Hay que tener en cuenta que las devoluciones se procesarán cuando abra la biblioteca y se harán efectivas con fecha del último día de apertura.

La Biblioteca se reserva el derecho de dejar el buzón fuera de servicio cuando se prevea una situación que pueda comportar daños para los materiales depositados.

Memoria y Plan de acción

Podéis consultar todos los datos de la biblioteca en esta última memoria.
Si lo que queréis es conocer las líneas de trabajo de la biblioteca para este año, encontraréis toda la información en el plan de acción vigente.

Dónde estamos

Actividades

Redes de la Biblioteca Can Sumarro

Conéctate con la Biblioteca Can Sumarro, síguenos en Facebook y en Twitter.