Nuestras Bibliotecas

La fachada de la Biblioteca Central Tecla Sala

Dirección: AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901

Web: http://www.bibliotequeslh.cat/852893_1.aspx?id=1

Correo electrónico: bibteclasala@l-h.cat

Teléfono: 934032630

Horarios:

Biblioteca:

  • Lunes: de 15:30 a 20:30 horas
  • Del martes al viernes: de 9 a 20:30 horas
  • Sábado: de 10 a 14 h y de 15 a 20 horas
  • Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Festivos cerrado

Aula de estudio:

  • Del lunes al viernes: de 15:30 a 20:30 horas Miércoles, jueves y sábado: de 10:00 a 13:30 horas
  • Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios

2023: LA BIBLIOTECA EN CIFRAS

Clubes de lectura y grupos de conversación

Podéis acceder a los enlaces de los formularios de inscripción que encontraréis en el nombre de cada club de lectura o grupo de conversación para apuntaros en la lista de espera.

Clubs de lectura de adultos

Grupos de conversación

Clubs de lectura infantiles

Juegos de mesa en la Biblioteca Tecla Sala

La Biblioteca Central Tecla Sala pone a vuestra disposición una selección de diferentes juegos de mesa dirigidos a personas de todas las edades. Podéis jugar a la biblioteca o llevaros en préstamo los juegos de mesa. Para utilizar los juegos sólo necesitad el carnet de la Red de Bibliotecas Municipales.

Consulta el catálogo de los juegos de mesa de la Biblioteca Tecla Sala.

Bibliotecas más sostenibles

Bibliotecas más sostenibles

La Biblioteca Central Tecla Sala ha sido seleccionada para formar parte del Laboratorio de transición ecológica en las bibliotecas impulsado por la Diputación de Barcelona. Este grupo de trabajo tiene por objetivo analizar el servicio bibliotecario en el actual contexto de emergencia climática e identificar buenas prácticas y propuestas de mejora en materia de sostenibilidad.

Los principales ámbitos de actuación del Laboratorio de transición ecológica son el ambiente de trabajo, el ciclo de vida de los documentos, los servicios a usuarios/as, las actividades y las comunicaciones.

Este laboratorio de la Red de Bibliotecas Municipales de la DIBA se mantendrá activo hasta finales de año, pero algunas medidas de eficiencia energética que ya se han empezado a implementar en la Biblioteca Tecla Sala son la racionalización del alumbrado de las salas y de los ordenadores de consulta pública.

+ QLOTS: Lotes de libros infantiles en préstamo

Las bibliotecas de L’Hospitalet queremos que en tu casa siempre tengas libros.

Fácil!: Pídemos un lote por teléfono, presencialmente o rellenando la ficha que adjuntamos en este apartado.

Te seleccionaremos el lote de libros repleto de libros bonitos, de gran calidad literaria y muy entretenidos, acompañados de una pequeña sorpresa.

Los prestaremos a tu carnet y ya puedes venir a recogerlo a la biblioteca.

Descubre todas las maravillas que tenemos!

Sala infantil

La Sala Infantil de la Biblioteca Central Tecla es un espacio amplio y muy agradable para disfrutar con las lecturas, pintando, jugando a juegos de mesa, ver y participar de las actividades ... Con dos grandes salas también podéis estudiar o hacer los deberes sin interrupciones.

Os recomendamos lecturas, os preparamos lotes de libros personalizados, programamos actividades infantiles, muy gratuitas, como Horas del cuento, talleres de manualidades o de cómic, espectáculos del sábado, etc ... ¡Tenemos moooolts libros y seguro de que encontráis lo que os gusta!

En el área infantil también encontraréis el Rincón de Familias, con libros sobre educación, hábitos, psicología infantil, embarazo, viajes y actividades con niños, etc.

Sala infantil de los más pequeños

Para el mes pequeños, ofrecemos una actividad para familias con niños de 0 a 3 años: El Espacio Familiar en la Biblioteca.

Mensualmente El Espacio Familiar de la Asociación Educativa Ítaca nos visita y organizamos un rato de cuentos, charla, juego y canciones con las familias.

Cada sesión está dedicada a un tema y elaboramos una guía con información y recursos bibliográficos.

Si queréis más información, dirigíos al mostrador de infantil.

Salas de trabajo en grupo

La biblioteca dispone de 6 salas para hacer trabajos en grupo. Estas salas están en la primera planta de la biblioteca.

Para hacer uso, las salas se pueden reservar por un máximo de 6 personas mayores de 12 años y durante un tiempo de dos horas por carnet de usuario, hay que hacer una reserva.

Las reservas se pueden hacer directamente en el mostrador de la biblioteca, por teléfono (93 403 26 30) o por correo electrónico. Para hacer uso de la sala, hay que enseñar el carnet de usuario en el mostrador del Servicio de Información.

Somos la central

La Biblioteca Tecla Sala se inauguró en diciembre del año 2000 y es la Central de Bibliotecas del Hospitalet.

Coordina y da apoyo al resto de bibliotecas de la ciudad.

La antigua fábrica textil Tecla Sala (1872), es el emblemático edificio donde se encuentra ubicada la biblioteca, compartiendo espacio con el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.

Conéctate

Wifi, préstamo de portátiles e internet y +

La Biblioteca Central Tecla Sala pone a vuestra disposición una red wi-fi de cobertura limitada (no se permite el uso de programas de descarga masiva de archivos) en toda la biblioteca, incluidas las salas de trabajo en grupo.

En la planta superior disponed de diversos puntos de lectura (boxeos) con puntos de conexión eléctrica para la realización de trabajos. Asimismo, la planta superior, como la planta baja (en la sección infantil) disponen de una gran cantidad de ordenadores para la conexión en internet y la realización de trabajos con programas OpenOffice.

Para la realización de trabajos de ofimática en MS Office tenéis a vuestra disposición hasta 10 portátiles, que podéis reservar para su uso continuado durando 4 horas como máximo.

Grupo de lectura en voz alta

En febrero de 2005, la Biblioteca Central Tecla Sala puso en marcha el Grupo de Lectura en voz alta.

Con una media de unas 20 personas, el grupo se reúne en la biblioteca para compartir la lectura en voz alta de textos de Cervantes, García Márquez, Rodoreda o Pla, entre muchos otros. Y al final de la lectura, un rato de tertulia sobre lo que se ha leído.
La cita, todos los martes de 12 a 13 h.

Blog del club de lectura en voz alta

Redes sociales

Para estar al día de las novedades de la biblioteca puedes consultar nuestros perfiles en las diversas redes sociales donde estamos presentes:

La biblioteca programa trimestralmente un calendario de actividades dirigidas a todas las edades que comprende diversos intereses: clubes de lectura, narración de cuentos, recitales poéticos, conferencias temáticas, exposiciones, concursos, etc.

Además, la biblioteca, que dispone diversos fondos especiales, constantemente anima a la participación a sus usuarios en estos ámbitos: cómic, blues, etc.

Novedades de la biblioteca Tecla Sala

< en href="http://bibliotecavirtual.diba.cat/novetats/-/get/novetats?municipio=08101&biblioteca=blh1" target="_blank"> Consulta las últimas adquisiciones de la biblioteca

Dónde estamos

Redes de la Biblioteca Central Tecla Sala

Conéctate con la Biblioteca Central Tecla Sala, síguenos en Facebook y en Twitter.