• Comparte:
14/05/2024
Lecturas recomendadas 2024
Lecturas recomendadas para todos los ciclos de educación primaria y 1º y 2º del ESO.

Como el año pasado, hemos elaborado una guía con recomendaciones por ciclos que esperamos que os sea de ayuda y que podáis utilizar tanto a las madres y los padres como desde el mundo educativo. Os hacemos un pequeño recordatorio de en qué consiste:

La propuesta de que os hacemos llegar éste 2024 es una selección de lecturas recomendadas por ciclos (desde Infantil hasta 2º de ESO), que vuestros hijos e hijas y los y las alumnas de vuestros centros podrán llevarse en préstamo en la biblioteca de su barrio o a cualquiera de la ciudad.

Se ha hecho una selección teniendo en cuenta algunos criterios, como por ejemplo: que no fueran colecciones comerciales, ni libros sexistas, y que sean lecturas a las cuales quizás no se acercarían si no hay una mediación. En las cuales hay diversidad de temas, autores/as y diferentes formatos (álbumes ilustrados, cuentos y cómics).

En cada documento encontraréis la versión digital con los enlaces que os llevan al Catálogo de las Bibliotecas XBM, con el fin de comprobar la disponibilidad del libro y acceder a la información bibliográfica.

¡Os deseamos buenas lecturas!