27/11/2019
La exposición No More Books! del TPK en las Bibliotecas del Hospitalet
En todas las bibliotecas de la ciudad
En la tribu global el libro vuelve a levantar suspicacias, pero esta vez de otro cariz. El ámbito del saber se difumina entre las dimensiones líquidas que filtra Google. La frontera de la ficción se superpone a la realidad bajo formatos de pantallas y píxeles. La voz poética se diluye entre la métrica de las redes sociales. Éstos son los nuevos poderes que alejan el papel del libro y su cimiento enciclopédico.

No obstante, una vez el papel ha quedado desnudado como en canal exclusivo para la palabra escrita, se dan las condiciones para que el libro reivindique su calidad de objeto, experimentar nuevos territorios a través de su materialidad, y trascender los escasos márgenes de la situación comunicativa que contenía en sus páginas. El libro se reinventa como un bien que tiene que atesorarse como ocurría en la Edad media.

¡Este proyecto, NO MORE BOOKS! pretende, por una parte, dar cuenta del auge que vive el libro en el inicio del siglo XXI, pero también quiere erigir la materialidad del libro como metáfora de un ocàs, como contestación a una censura enmascarada, como resistencia delante de unos instrumentos de control que la felicidad de la conectividad total ha conseguido que pasen desapercibidos.

Del 12 de diciembre hasta el 11 de enero 2020, en todas las bibliotecas de la ciudad

Entrado libre

TPK Arte y Pensamiento Contemporáneo