13/12/2023
Aprovado el plan para ampliar y actualizar la Red de Bibliotecas de L'Hospitalet
Se construirá una biblioteca en Santa Eulàlia y otra en La Florida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Bibliotecas 2023-2030 que incluye la ampliación de la red y la adecuación de los espacios a las nuevas necesidades de la ciudadanía. También propone más actividades comunitarias que dinamicen la vida social de los barrios.

Las bibliotecas como espacios de cohesión social de los barrios.

El Plan de Bibliotecas se basa en un modelo de la UNESCO según el cual estos equipamientos culturales son espacios de encuentro puntales en la cohesión social del barrio. Por eso, se tendrán que actualizar, para que puedan tener cabida actividades comunitarias que fomenten la creatividad y la inclusión.

La tecnología dará más autonomía a los usuarios

Otro aspecto primordial es la implementación de la tecnología de identificación con el objetivo de impulsar un modelo de biblioteca más innovador. De esta manera, se facilitaría el intercambio de documentos y la optimización de recursos entre bibliotecas.

También el usuario tendría más autonomía y privacidad gracias al autoservicio a la vez que el personal tendría menos carga de trabajo. Lo cual los permitirá invertir más tiempo en la dinamización de nuevos formados de actividades.