30/10/2023
Ciclo: Música y videojuegos, a cargo de Gabriel Garrido
En la Biblioteca Plaza Europa

¿Queréis hacer de productores musicales? Con la ayuda de un estudio de grabación portátil mostraremos cómo se puede crear y manipular la música gracias a la informática musical. Partiremos de unas imágenes y pondremos músicas diversas, comprobando cómo cambia aquello que queremos transmitir. Grabaremos músicas a partir de librerías de sones, escogeremos efectos sonoros y los editaremos en directo.

¿Cómo puede ser que la música por videojuegos vaya cambiando y adaptándose de manera lógica a las diversas situaciones que tiene un videojuego? ¿Cómo se gestiona la fatiga auditiva del jugador?

Ciclo de 3 sesiones:

Sesión 9 de noviembre de 18.30 en 19.45h : Conferencia La música para videojuegos: desde los inicios hasta nuestros días.

Sesión 16 de noviembre de 18.30 en 19.45h : Conferencia / Taller Tenemos un encargo ... ¡y para ahora mismo! ¡Crearemos la música de un videojuego!

Sesión 23 de noviembre de 18.30 en 19.45h : ¿Hacemos de psicólogos musicales, como gestiona el compositor el cansancio del jugador?

Plazas limitadas.
Es necesario hacer la inscripción previa. Inscripciones, presencialmente a la biblioteca o vía formulario web a partir del miércoles 11 de de octubre en las 15.30h.

Este ciclo de actividades requiere de tu compromiso para asistir a las tres sesiones.

Para todos los públicos.