17/01/2024
De viva veu
El Hospital de Bellvitge y la Biblioteca Bellvitge se asocian para hacer lecturas en voz alta a pacientes

Pacientes del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) disfrutarán de la lectura en voz alta de poemas, relatos y fragmentos de obras literarias para hacer más agradable y acogedora su estancia en el centro. Profesionales de la Biblioteca Bellvitge han leído un manojo de cuentos satíricos y humorísticos del libro Juego de azar , del escritor polaco Slawomir Mrozek a los pacientes de diálisis del HUB en la primera experiencia piloto de la iniciativa de Viva Veu.

De Viva Veu pretende aprovechar la capacidad de generar bienestar de la lectura en voz alta. Los beneficios emocionales y cognitivos de la lectura en voz alta han sido estudiados desde hace siglos desde múltiples aproximaciones ligadas a las neurociencias o la antropología, entre otros. Está previsto que se haga una vez al mes.

Con esta iniciativa los pacientes del hospital disfrutarán de la lectura en voz alta de poemas, relatos, fragmentos de obras literarias ... para hacer más agradable y acogedora su estància en el centro hospitalario en colaboración con la Biblioteca Bellvitge.

FOTOGRAFÍA: personal de la biblioteca Bellvitge realizando la prueba piloto el pasado 15 de noviembre (HUB)