L'H Confidencial

El fanzine L'H Confidencial es el boletín del Club de Lectura de Novela Negra de la Biblioteca la Bòbila, y contiene propuestas de lectura e información sobre autores, títulos, colecciones, subgéneros o temas relacionados con el género negro y policíaco. De periodicidad bimestral, aparece desde septiembre de 1999.

L'H Confidencial se distribuye en papel en la misma biblioteca, o puede pedirse en suscripción electrónica (en formato PDF) en biblabobila@l-h.cat.
 

El último ejemplar:
 
Crispin, nacido Robert Bruce Montgomery, estudió lenguas modernas y durante una gran parte de su vida profesional se dedicó a la composición de música y a la escritura de guiones y folletines radiofónicos. En 1944 crea a Gervase Fen en el que sería su primer libro, El misterio de la mosca dorada. Su éxito lo impulsó a publicar entre 1944 y 1951 ocho novelas y en 1953 una recopilación de relatos. A partir de ese momento dejó de escribir novelas y se consagró a la reseña de novelas policiacas y de ciencia-ficción para el Sunday Times. En 1977, 25 años después, publica la última novela de su detective, un año antes de su muerte.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.