• Comparte:
11/10/2023
¡Arranca la primera Biblioteca Humana de L'Hospitalet en la Biblioteca La Florida!
para combatir los prejuicios y la discriminación

La Biblioteca Humana es una iniciativa de aprendizaje innovadora nacida en Dinamarca el año 2000, basada en crear un marco seguro para conversaciones personal que ayudan a desafiar los prejuicios y combatir la discriminación. ¡El acontecimiento, que ya se ha expandido además de 80 países por todo el mundo, se realiza este noviembre, por primera vez, en L'Hospitalet, en el barrio de Les Planes - La Florida!

Cada edición de Biblioteca Humana presenta su catálogo de títulos o "libros humanos", personas que han sufrido discriminación o rechazo social a causa de sus circunstancias vitales. En un acontecimiento abierto al público, los libros humanos se prestan a lectores y lectoras, brindándolos la oportunidad de escuchar sus historias, con la finalidad de romper barreras sociales, desafiar estereotipos y prejuicios.

La 1ª Biblioteca Humana de L'Hospitalet se celebrará la mañana del sábado 4 de noviembre, en la Biblioteca La Florida. El catálogo incluirá "lecturas" relacionadas con la salud mental, el status social, la identidad de género, la migración o las relaciones familiares, entre otros

Para asistir como lector o lectora, te puedes inscribir en este formulario (inscripción gratuita), a la web del proyecto o directamente en el mostrador de la Biblioteca de La Florida.

¡Únete a nuestra comunidad lectora!

Biblioteca Humana de L'Hospitalet
Edición Las Planas - La Florida
Sábado 4 de noviembre de 2023, a partir de las 10:30h
Biblioteca La Florida. Avda. del Masnou 40
08905 - L'Hospitalet del Llobregat

Más información e inscripciones:
https:// www.bibliotecahumanalh.com/

Acontecimiento gratuito. Plazas limitadas.

La Biblioteca Humana es una idea original de Human Library Organization. La Biblioteca Humana de L'Hospitalet ha sido promovida por el Ayuntamiento del Hospitalet, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona y de la Diputación de Barcelona, y co-organizada por Bibliotecas de L'Hospitalet (Biblioteca La Florida), Plano Integral Les Planes - Blocs Florida, Servicio de Acogida e Integración, Servicio de Mediación Comunitaria y Área de Servicios a las Personas del Ayuntamiento de L'Hospitalet, y para las entidades Escuela de Vida Las Planas La Florida, la Escuela Joaquim Ruyra i Artticco.

En el proyecto también ha participado activamente una amplia red de personas voluntarias y colaboradoras de asociaciones, instituciones y entidades del barrio de Les Planes - La Florida.