04/09/2018
Aprovechamos el verano para mejorar las bibliotecas
Este verano, en varias bibliotecas de la ciudad se han realizado obras de mejora en algunos de sus equipamientos. Los más importantes afectan a la biblioteca Can Sumarro, que todavía permanece cerrada, mientras que la Bòbila y Josep Janés han mejorado la climatización y se ha repasado la pintura.

En julio, la biblioteca Can Sumarro cerraba las puertas para mejorar la accesibilidad, tanto del equipamiento como de los jardines. La biblioteca infantil estará plenamente operativa a finales de septiembre, así como la sección de adultos, en el edificio principal, pero con una zona restringida donde se está instalando un ascensor. La zona del patio y los exteriores también están afectados con la colocación de rampas para eliminar las escaleras de los diferentes espacios del jardín. Estas actuaciones finalizarán en el mes de noviembre.

En la biblioteca Josep Janés y en La Bòbila se han cambiado el sistema de climatización para adaptarlo a la nueva normativa ecológica. La Bòbila abrió a finales de julio, y Josep Janés ha cerrado parcialmente para pintar y solucionar diversas filtraciones de aire. Actualmente, sólo se encuentran abiertas la planta baja y la primera, pero a partir del 12 de septiembre se podrá disfrutar de su totalidad.