La Colección local (CL) incluye todos los documentos relacionados con L'Hospitalet de Llobregat y los hospitalencs con la voluntad de poner al alcance de los ciudadanos la máxima información sobre la misma ciudad y su entorno. La colección local es un fondo constituido por los materiales siguientes:
  • Los documentos que hablan sobre el Hospitalet, su historia, la geografía, las tradiciones y fiestas ...
  • Las obras que hablan sobre personajes nacidos en el barrio o que tienen un vínculo especial.
Las bibliotecas de distrito dispondrán de la documentación general sobre L'Hospitalet que permita responder a las consultas más habituales de los usuarios y la documentación más específica de sus barrios.

La Biblioteca Central Tecla Sala ofrece la documentación general sobre L'Hospitalet que permite responder las consultas más habituales de los usuarios. Las bibliotecas de distrito ofrecen la información más concreta en su área y mantendrá actualizada la web L''Hospitalet escribe.

AUTORES LOCALES Este fondo recoge toda la producción creativa de los autores de la ciudad, considerando que son todos los que han nacido, viven o trabajan.
Los libros pueden formar parte de la colección local o tratar cualquier otro tema. Este fondo está integrado en la sala siguiendo el número de CDU correspondiente. Les distingue únicamente un icono específico (LH), situado en el lomo.

Para contribuir a la difusión de nuestros autores de la ciudad se ha creado el web L'Hospitalet Escriu : Donde encontráis referenciados a todos los autores que tienen un vínculo con L''Hospitalet desde el año 2001. Su mantenimiento es competencia de la Biblioteca Central Tecla Sala. También nos encontraréis a nuestro perfil de twitter .

POLÍTICA DE DESARROLLO DEL FONDO DE COLECCIÓN LOCAL

Como biblioteca central, la Biblioteca Central Tecla Sala, mantiene el fondo de colección local con el objetivo de poder conservar y difundir aquellos documentos que tratan sobre la ciudad de L'Hospitalet y/o sobre las personas nacidas en la ciudad. Para conseguirlo, la BCTS establece la política que revolvió el desarrollo de la colección local que complementa la de las Bibliotecas del Hospitalet, recogida en el documento Política de Desarrollo de la Colección y que determina el conjunto de la colección de la ciudad.

Este documento se revisará periódicamente y será la línea maestra de las adquisiciones que se mencionan para la colección para los próximos cuatro años.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.