19/12/2023
Ciclo de teatro de sombras
En la Biblioteca Central Tecla Sala

Cada día, un espectáculo de sombras chinas llenas de emociones y poesía. Cuentos que os invitan a vivir a aventuras, a soñar ...

Biblioteca Central Tecla Sala, a las 17.30 horas

Miércoles 27 de diciembre ,
El cuento de la estrella, con Animamundi Teatre
A allí arriba brillan las estrellas en la negra noche, y aquí abajo, el mar descansa como un espejo azul marino. Sentada en el regazo de la luna, la Estrellita canta canciones y explica cuentos. Y a la gran bóveda del firmamento, toda la familia de estrellas la escucha. ¡Pero de repente, qué silencio tan grande! La Estrellita ha callado a media canción, y dice: -he crecido y me he hecho mayor! ¡Allí en el mar he visto una estrella igual que yo y la quiero ir a saludar!
Así es como empieza el cuento de la Estrellita y su viaje a la Tierra. Una historia musical llena de luz y poesía, representada con sombras chinas y dirigida a niños y niñas a partir de los 3 años

Jueves 28 de diciembre
El Amàlia y las sombras lunares, con Animamundi Teatre
El mundo del Amàlia es pleno de luz y colores ... pero también hay una nube que aparece cuando menos te lo esperas. Es tan grande y tan oscuro que puede tapar incluso la luz del Sol. ¡El Amàlia quiere deshacerse, ya tiene bastante!
Pero sin la nube el mundo ya no será lo mismo. Todo empieza a funcionar mal, muy mal ... Sólo la Luna brilla en medio de tanta oscuridad. ¿Quién podrá ayudar al Amàlia a poner en orden el mundo antes de que sea demasiado tarde?
¡Un delicioso espectáculo representado mediante la técnica de sombras chinas, pleno de efectos visuales a medida de los más pequeños, que nos habla del equilibrio de la naturaleza, el Sol, las nubes, la Luna y los luceros, la Vía Láctea y los colores del arco iris! Dirigido a niños a partir de 3 años .

Viernes 29 de diciembre
La lluna la pruna, con la Cia Mercè Framis
El sol sale por la mañana ... todo el mundo duerme. El sol pone las casas, la gente y todos lo saludan. ¡Buen día Solo Solet! Llega la lluvia, una goteta, dos gotetes ... sale el arco iris, y después llega el caracol. ¡Cargol saca cuerno, sube la montaña! ¡Llegan las gallinas! La gallina ponicana, pone un huevo cada semana. Del huevo sale una gallina; una gallina pequeña, pizca, camacurta y pellerica. ¡Un marinero quiere pescar un pescado! ¡Pescado peixet, de la caña en el sarronet! La luna no quiere salir, no te cabe vestido que le guste, la luna se viste con un vestido de luto. La luna y el sol y marinero se marchan juntos bajo la luz de las estrellas.
EDAD: de 0 a 6 años y público familiar

Martes 2 de enero
Compadre lobo, comadre cerda (Joan Amades), con la Cia Mercè Framis
Compadre lobo hambriento trata de conseguir una vela para los lechones de comadre cerda, esta investigación lo hará entrar en contacto con una serie de personajes que se suceden por su relación causal. El ingenio de la cerda hará del lobo un memo.
EDAD: de 2 a 8 años y público familiar

Miércoles 3 de enero
El pequeño circo, con la Cia Mercè Framis
Encima de la pista del pequeño circo suena la música; la Mary, una payasa traviesa y divertida, es la presentadora de este circo particular. Con un simple toque de varita la Mary hace cambiar de color su nariz roja; un cerdito, un cordero y otros animales de la granja hacen saltos desde la cuerda floja al compás de la música, el elefante se lava los dientes, el león se peina y la jirafa se lava la cara.
EDAD: de 0 a 6 años y público familiar

Jueves 4 de enero
A la sombra del Pesebre. Sombras chinas y Villancicos para toda la familia, con la Cia Mercè Framis.
Raül Poblet. Voz y percusiones. Anna Amigó Veu, arpa celta y percusiones
A la sombra del pesebre es una recreación de las figuras del pesebre a partir de algunos fragmentos escogidos del poema de Joan Alavedra
Un espectáculo de sombras de colores, acompañado de villancicos de Catalunya. Un espectáculo íntimo, desde el corazón para celebrar la convivencia de las culturas y de los pueblos.
EDAD: a partir de 3 años y público familiar

Animamundi Teatre es una compañía de títeres especializada en la técnica de las sombras chinas. Kerstin von Porat, autora y creadora de los espectáculos, aprendió su oficio en el Departamento de Títeres del Instituto del Teatro de Barcelona donde estudió durante cuatro años bajo la dirección de Alfred Casas, .Joan Andreu Vallvé, Joan Baixas y Josep Maria Carbonell. Inició su actividad profesional en 1988 con el grupo Framis von Porat y su versión en sombras del cuento de Andersen "El Ruiseñor".
Su trayectoria teatral también incluye el diseño y la construcción de títeres y elementos teatrales para diversas compañías profesionales. Una de sus aficiones es la música y las composiciones que aparecen en sus espectáculos son creadas e interpretadas por ella misma.

La Cia Mercè Framis Teatre d'Ombres : "El largo recorrido profesional de Mercè Framis, su rica experiencia en la pluridisciplinarietat, hacen de esta personalidad de sensibilidad y de ingenio, una artista que en casa nuestra es, sin duda, una brillante referencia en las artes de las marionetas y de las sombras."