Blog Clica y Aprende KIDS

En el Blog Clica y Aprende KIDS encontrarás un montón de enlaces para que puedas pasar mejor estos días de confinamiento con la familia.

24º concurso literario y creativo infantil

Concurso virtual
Puedes participar si tienes entre 3 y 14 años.
Escribe un cuento, poema, elabora un dibujo, crea un gif, un Tik-Tok, un Snapchat, un vídeo... lo que se te ocurra. Tienes absoluta libertad de forma y tema.

Películas infantiles recomendadas

Debido a la situación actual se ha aumentado el servicios de visualización en dos películas por usuario y se ha ampliado la oferta de títulos de la plataforma.

Buscamos pequeños artistas (de 0 a 99 años) para nuestra exposición virtual

Esta exposición la van a hacer vuestros dibujos
Sant Jordi, el dragón y la princesa también se encuentran cerrados al castillo, como vosotros en casa. ¿Os imagináis qué estàn haciendo? ¿Jugarán juntos? ¿Leerán cuentos? ¿Estará cada uno en una habitación? ¿Cómo os imagináis que están viviendo estos momentos? ¿Y qué será el primero que hará una vez devuelva la normalidad?

Información sobre el préstamo de documentos de las bibliotecas

Se amplía el plazo de devolución hasta el 21 de abril
Los documentos que actualmente tengáis en préstamo podéis conservarlos en casa hasta que las bibliotecas puedan reabrir. Ampliamos el plazo de retorno de los documentos prestados hasta el 21 de abril (excepto en el caso de aquellos documentos que ya estaban reclamados). Si recibís algún aviso de retorno de documentos, no hagáis caso durante este tiempo.
Ampliamos el plazo para recoger los documentos reservados hasta los 30 días

Carnet virtual de Bibliotecas

El carnet de Bibliotecas sin moverte de casa
Date de alta como usuario temporal accediendo al formulario de solicitud del carnet del catálogo Aladí.
Este formulario te permite darte de alta como usuario de la Red de Bibliotecas Municipales y de todas las Bibliotecas Públicas de Cataluña. Sólo es válido para los ciudadanos que lo piden por primera vez, que tienen 14 años o más y que son residentes en Cataluña.

Aviso importante: cierre de las bibliotecas

Los buzones de retorno están cerrados
Como medida para contener la expansión del COVID-19, desde el jueves 12 de marzo y hasta nueva orden las Biblioteques de L'Hospitalet permanecerán cerradas.

Disfruta del préstamo digital de libros y películas desde de eBiblioCat

Con tu carnet de biblioteca
eBiblio Cataluña es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cataluña que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carnet de las bibliotecas públicas catalanas.
El servicio de préstamo digital gratuito eBiblio Cataluña ofrece un catálogo de más de dos mil títulos de películas, cortometrajes y documentales a los usuarios de las bibliotecas. El nuevo servicio permite ver hasta ocho títulos diferentes cada mes.

L'Hospitalet en la Viquipèdia

Buscamos voluntarios para poner contenidos sobre l'Hospitalet en la Viquipèdia
Buscamos voluntarios para poner contenidos sobre l'Hospitalet en la Viquipèdia

¿Qué hacemos de los libros de casa que queremos dar?

Consultad la tipología de documentos que aceptamos y el listado de entidades que aceptan donaciones de libros.

Síguenos en la Red

Conéctate con tu Biblioteca, síguenos en Twitter.

Agenda