Nuestras Bibliotecas

Alianza de proximidad con el Centro Cultural Bellvitge Gornal

Una alianza de proximidad que se basa en una estrecha coordinación y compartición de recursos para ofrecer una gama de actividades culturales para el barrio. Desde la planificación conjunta de acontecimientos hasta la compartición de material técnico y espacios, trabajamos plegados para enriquecer la vida cultural de Bellvitge.

APS: EXPLIQUEM CONTES con la Escola Pare Enric d’Ossó y la Llar d’Infants Estel Blau

LA BIBLIOTECA BELLVITGE HA CONSEGUIDO UN SELLO DIGITAL DE BUENA PRÁCTICA

Este sello indica que la experiencia EXPLICAMOS CUENTOS cumple con los objetivos siguientes:

  • Detectar buenos modelos de funcionamiento de bibliotecas de centros educativos de todas las etapas.
  • Favorecer el intercambio entre centros y la consolidación de una red de bibliotecas escolares.
  • Establecer vínculos entre el programa “*puntedu” y las bibliotecas de los centros educativos.
  • Hacer visible el papel de la biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje y la enseñanza, como eje del plan de lectura de centro y como motor de innovación en el centro educativo.

Línea 2: La biblioteca escolar como agente de equidad, participación y cohesión de la comunidad educativa.

https://projectes.xtec.cat/bescat/portada/expliquem-contes/

APS: yo también puedo ser bibliotecario y yo también puedo ser jardinero con TEB Bellvitge - Centro Ocupacional (Talleres Bellvitge)

Esta alianza facilita el aprendizaje y el desarrollo de capacidades profesionales, así como contribuye a reforzar la inclusión social y comunitaria a Bellvitge.

BELLVITGE 2030 con la Asociación de Vecinos de Bellvitge

La biblioteca Bellvitge colabora en este proyecto del barrio promovido por la Asociación de Vecinos de Bellvitge para pensar, diseñar, proponer y soñar con el Bellvitge del futuro a corto, medio y largo plazo.
Actualmente, algunos de sus proyectos más exitosos son el cinefòrum que se hace cada mes al salón de actos del edificio.

CICLE DISCULPI, TINC UN DUBTE... con el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB)

Ciclo de conversaciones con especialistas del Hospital Universitario de Bellvitge. En cada sesión del ciclo un especialista del hospital da respuesta a las 10 consultas más habituales que le plantean los pacientes.

COLABORACIÓN CON BIENESTAR EMOCIONAL Y COMUNITARIO DEL CAP DE BELLVITGE

Una colaboración destinada a promover el bienestar emocional y el crecimiento comunitario a través de actividades conjuntas y apoyo emocional.

COLABORACIÓN CON LOS ESPLAIS DEL BARRIO

Laboratori de convivència i lectura con el Centre Obert Esclat y Fem Barri con el Club d’Esplai Bellvitge

La Biblioteca Bellvitge se asocia con esplais del barrio para fomentar la lectura y la convivencia. Mediante un laboratorio semanal, los niños y jóvenes escogen y leen libros y participan en las actividades de la biblioteca.

DE VIVA VEU con el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB)

Pacientes del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) disfrutan de la lectura en voz alta de poemas, relatos y fragmentos de obras literarias para hacer más agradable y acogedora su estancia en el centro. Los profesionales de la Biblioteca Bellvitge son los encargados de las lecturas.

Miradas poéticas con Luz de luna

Actividades donde se alternan lecturas de poetas consagrados y emergentes del barrio con actuaciones musicales, creando un espacio íntimo y enriquecedor donde las palabras y la melodía se fusionan para capturar la esencia de las emociones humanas.

Terrats en cultura con el Centre Cultural la Bòbila

Participación dentro del Festival de artes escénicas donde se puede disfrutar del mejor teatro, danza y música de proximidad a la terraza de la biblioteca.

ENCUENTROS ENTRE VECINAS POR EL 8M Y EL 25N CON Amalvígia (grupo de Mujeres de Bellvitge)

Una alianza dedicada a promover la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia machista. A través de actividades, charlas y recursos, juntas buscamos crear un espacio de reflexión, apoyo y transformación.

Dónde estamos

Redes de la Biblioteca Bellvitge

Conéctate con la Biblioteca Bellvitge, síguenos en Facebook y en Twitter.