Nuestras Bibliotecas

Dirección: PL Bòbila, 1  CP: 08906
Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico:  biblabobila@l-h.cat
Teléfono: 934032655
Horarios:

Miércoles, jueves y sábado: 10-13.30 h
Lunes a viernes: 15.30-20.30 h
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios


Inaugurada en marzo de 1999, La Bòbila da servicio a los barrios de Pubilla Cases y Can Serra (L'Hospitalet de Llob.) y al de Can Vidalet (Esplugues de Llob.), comparte espacio con el Centre Cultural la Bòbila  y el Club d'Esplai Pubilla Cases - Can Vidalet , y está situada en una plaza que se ha convertido en el eje social de la zona.

Área Infantil

Bajo el objetivo principal de fomentar la lectura, la Biblioteca la Bòbila aborda las necesidades de los usuarios, principalmente en edad escolar, con materiales, tanto de conocimiento como de ficción.
El respeto al entorno y a los otros son valores y hábitos que trabajamos a fin de que los niños desarrollen una actitud cívica, abierta al conocimiento y a la diversidad que los acompañe en su formación a lo largo de la vida.
Además, disponemos de un espacio de Pequeños Lectores con un fondo para niños de 0 a 4 años y de un Rincón de Madres y Padres con una gran diversidad temática sobre todo aquello relacionado con la educación de los bebés, niños y adolescentes. De entre los más de 500 documentos que forman este Rincón de Madres y Padres encontraréis diferente tipo de material (revistas, libros de conocimiento, cuentos, música y DVD) con un abanico temático que abarca desde la salud, la psicología, la alimentación en el embarazo, hasta herramientas para las madres y los padres, cuentos, actividades, masajes y mucho más.
También disponemos de un punto de acceso a internet y espacio para la realización de trabajos individuales y de lectura.

Área de Adultos

En el área de adultos de nuestra biblioteca puedes encontrar fondo de conocimientos de todas las materias: arte, cocina, historia, medicina, ciencias sociales, etc. También te ofrecemos un servicio de Ofimática, con 4 PC (con inscripción previa) y 5 portátiles. En esta sala encontrarás, también, los documentos del centro de interés de autoaprendizaje de idiomas y de colección local (tanto de L'Hospitalet como de Esplugues).

Fondo especial de Género Negro y Policíaco

La Bòbila mantiene un fondo especial dedicado al género negro y policíaco con los objetivos de fomentar la lectura, difundir este género literario y cinematográfico y convertirse en la biblioteca de referencia para los aficionados a la novela negra.
Además, la biblioteca organiza actividades entorno al género como exposiciones, clubs de lectura, ciclos de cine, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias ...

La Bòbila en la web

Nuestra biblioteca tiene una serie de productos virtuales tanto generales como dedicados a nuestro fondo especializado de género negro y policíaco. Para facilitaros su acceso hemos creado un directorio que los agrupa: La Bòbila web

Festival ACRÒBATES

El FESTIVAL ACRÒBATES arriba enguany a la seva 14a edició i ho fa omplint de música i poesia la ciutat de l’Hospitalet entre el 26 d’octubre i el 29 de novembre.

Activitats infantils octubre-desembre 2019

Us presentem les activitats infantils que farem a la biblioteca aquest trimestre. Esperem que totes us agradin molt!

Más que libros septiembre-diciembre 2019

Os presentamos el Més que llibres, con las actividades que haremos en la biblioteca este trimestre.
Esperamos que todas sean de vuestro interés.
Fe de erratas: El Ciclo de Cine Negro se hará a las 18 h, no a las 19 h.

Cosecha de 2018, novela negra y policíaca

Las cuatro bibliotecas de la XBM que mantienen fondos especiales o centros de interés de  novela negra: La Bòbila (L'Hospitalet), Montbau (Barcelona), Joan Oliva (Vilanova i la Geltrú) y Districte 6 (Terrassa), os ofrecen esta recopilación de la novela negra y policíaca publicada a lo largo del 2018 y disponible en  la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona.
¡Buena lectura!

Memoria y Plan de Acción

Podéis consultar todos los datos de la biblioteca en la última memoria y si lo que queréis es conocer las líneas de trabajo de la biblioteca para este año, encontraréis toda la información en el plan de actuación.

Dónde estamos

Próximas actividades

Redes de la Biblioteca La Bòbila

Conéctate con la Biblioteca La Bòbila, síguenos en Facebook y en Twitter.