Nuestras Bibliotecas

Fachada de la Biblioteca la Tejería

Dirección: PL Bòbila, 1 CP: 08906

Web: http://www.bibliotequeslh.cat/857978_1.aspx?id=1

Correo electrónico: biblabobila@l-h.cat

Teléfono: 934032655

Horarios:

Biblioteca:

  • Del lunes al viernes: de 15:30 a 20:30 horas
  • Miércoles, jueves y sábado: de 10:00 a 13:30 horas
  • Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios
  • Festivos cerrado

Aula de estudio:

  • Del lunes al viernes: de 15:30 a 20:30 horas Miércoles, jueves y sábado: de 10:00 a 13:30 horas
  • Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios

Cursos Universo Internet dirigidos a grupos de la ESO

Cursos Universo Internet dirigidos a institutos

Ofrecemos los siguientes cursos sobre internet destinados a institutos y a grupos de la ESO:

Universo Internet. Taller 1: Construyendo la red

Se teje una red de telecomunicaciones simulada con una maqueta sobre un plano de la ciudad para conocer la estructura real de Internet desde el punto de vista tanto de la infraestructura física como de las implicaciones sociales y económicas.

Universo Internet. Taller 2: El impacto ecológico de Internet

Consiste en un ejercicio dinámico para calcular y visualizar el impacto de dos procesos anàlegs-enviar un correo electrónico y una carta por correo postal- con el objetivo de tomar conciencia de este impacto y de conocer medidas para minimizarlo.

Universo Internet. Taller 3: Los dilemas de la privacidad

La dinámica está planteada como un juego de mesa. Los participantes, agrupados en diferentes equipos, tendrán que responder a diversas preguntas y situaciones relacionadas con la gestión de la privacidad en el entorno digital. Es tomará conciencia sobre la cual pasa con nuestros datos y nuestra identidad cuando utilizamos Internet y descubrimos alternativas para protegernos.

Universo Internet. Taller 4: El futuro de Internet

Analizar críticamente Internet teniendo en cuenta diversos aspectos (social, económico, ecológico ...), cuestionarse el papel de Internet y las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, crear un relato plausible sobre el futuro e identificar posibles retos que éste nos plantee, y diseñar objetos que den respuestas creativas e innovadoras.

Si sois un instituto y os queréis inscribir en alguno de los talleres, lo tenéis que hacer mediante la plataforma INTRO, alojada en la web del ayuntamiento de l'Hospitalet.

Formularios de inscripciones clubes de lectura

Aquí tenéis los formularios de inscripción de los diferentes clubes de lectura que ofrece la biblioteca.

Las inscripciones se abren el día 12 de septiembre a las 15:30 hrs.

Novedades de la biblioteca

Novedades de la biblioteca

Consulta aquí las últimas adquisiciones de la biblioteca.

D'ofici, periodista

Guia sobre el quart poder

Literatura y cine

Un diálogo continuo

Libro juego: Más allá de la lectura

Guía de libros juego

La Bòbila en la web

La Bòbila en la web
Os ofrecemos un listado de recursos digitales sobre género negro que esperamos os entretengan.

Bloc de la Tejería : Recomendaciones, información y recopilación de prensa del fondo especial. ¡Mucho más que un bloc! Se ha convertido en el recurso digital más utilizado de la biblioteca.

La Barcelona de Méndez : Un recorrido virtual por los lugares más emblemáticos de la serie del inspector Ricardo Méndez de Francisco González Ledesma (hecho con la colaboración de la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró, Barcelona). Aquí podéis consultar la obra de González Ledesma disponible en las bibliotecas del Hospitalet.

Cartelera noir : Publicidad, carteles y programas de mano, de festivales, exposiciones, jornadas y otras actividades relacionadas con el género negro.

La Cola de Paja : Información sobre la primera colección de novela negra en catalán, así como del estudio La Cua de Palla: retrato en amarillo y negro .

Francisco González Ledesma : Recopilación de prensa generada por la obra del popular escritor desde 1945.

Gimlet : Recopilación de información sobre la histórica revista, así como las portadas, sumarios y el índice de toda la colección.

Mundos Negros : Localizador en Google Maps de bibliotecas, librerías especializadas y otros centros de interés relacionados con el género negro.

Pepe Carvalho y los libros : La peculiar relación de Pepe Carvalho con los libros y la lista de los libros citados a la serie Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán.
 
Pinterest : Cubiertas por temáticas.
 
Youtube : Canal de vídeo que incluye todas las participaciones del equipo de la biblioteca en diversos programas de televisión.
 
Scribd : Documentos realizados por la biblioteca, que incluyen guías de lectura temáticas y todos los boletines El H Confidencial.
 
Productos virtuales generales:
 
Ármate de recursos : Selección de recursos para el aprendizaje de idiomas
 
Club de lectura T-10 : T-10 es el club de lectura de la Biblioteca la Tejería que os ofrece placer y conocimiento a partir de un viaje literario organizado en diez etapas.
 
Inaugurada en marzo de 1999, La Bòbila da servicio a los barrios de Pubilla Cases y Can Serra (L'Hospitalet de Llob.) y al de Can Vidalet (Esplugues de Llob.), comparte espacio con el Centre Cultural la Bòbila  y el Club d'Esplai Pubilla Cases - Can Vidalet , y está situada en una plaza que se ha convertido en el eje social de la zona.

Área Infantil

Bajo el objetivo principal de fomento a la lectura, la Biblioteca la Bòbila aborda las necesidades de los usuarios, principalmente en edad escolar, con materiales, tanto de conocimiento como de ficción.
Con respecto al entorno y a los otros son valores y hábitos que trabajamos a fin de que los niños desarrollen una actitud cívica, abierta al conocimiento y a la diversidad que los acompañe en su formación a lo largo de la vida.

Además, disponemos de un espacio de Pequeños Lectores con un fondo para niños de 0 a 4 años y de un Rincón de Familias de una gran diversidad temática sobre todo aquello relacionado con la educación de los bebés, niños y adolescentes.

De entre los más de 500 documentos que forman este Rincón de Familias encontraréis diferente tipo de material (revistas, libros de conocimiento, cuentos, música y DVDS) con un abanico temático que desde la salud, la psicología, la alimentación o el embarazo, hasta herramientas para las madres y padres, cuentos, actividades, masajes y mucho más.

También disponemos de un punto de acceso a internet y espacio para la realización de trabajos individuales y de lectura.

Área de Adultos

Esta área está orientada a jóvenes y adultos. Por una parte, puedes encontrar documentos relativos a todas las ramas del conocimiento: historia, geografía, arte, deportes, lengua y literatura, ciencies aplicadas y ciéncies sociales, literatura de viajes, psicología, etc. y un centro de interés fixe dedicado al autoaprendizaje de idiomas y otro de colección local (que incluye información tanto de L'Hospitalet como de Cuevas).

En la parte de ficción y ocio, puedes encontrar novela, narrativa, poesía, teatro, biografías, cómics, revistas, películas, diarios ...

En el área de adultos tienes acceso a los servicios habituales de cualquier biblioteca de L'Hospitalet y, de un servicio de Ofimática y de préstamo de portátiles.

Salas de estudio

Salas de estudio

Si queréis un ambiente adecuado para estudiar y preparar exámenes, en la 3ª planta del edificio disponemos de dos salas de estudio que se ponen al alcance de los estudiantes. Funcionan todo el año en el mismo horario de la biblioteca, excepto en épocas de examenes, en las cuales el servel se refuerza ampliando horarios.

Para utilizarlas, hay que tener más de doce años y hay que identificarse con el carnet de la biblioteca.

Se ruega silencio y un comportamiento adecuado por respeto al resto de usuarios.

Los usuarios que utilicen la sala son responsables de su buen uso.

Cessió d'espais

La majoria d'equipaments culturals de la ciutat obren els seus espais a entitats, empreses i institucions per a poder organitzar activitats pròpies: conferències, cursos, jornades, debats, cinema-fòrums, festivals, certàmens, espectacles, etc.

Per tal de poder fer ús de les sales dels diferents espais, cal posar-se en contacte amb l'equipament cultural per fer la pre-reserva de la data, lliurar el document de sol·licitud a través de registre i la documentació requerida en el mateix i abonar mitjançant autoliquidació el preu corresponent a les hores sol·licitades.

Fondo especial de género negro y policíaco

La Bòbila mantiene un fondo especial dedicado al género negro y policíaco con los objetivos de fomentar la lectura, difundir este género literario y cinematográfico y convertirse en la biblioteca de referencia para los aficionados a la novela negra.

Además, la biblioteca organiza actividades en torno el género como exposiciones, clubs de lectura, ciclos de cine, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias ...

Recomanacions per nivells educatius

Dónde estamos

Redes de la Biblioteca La Bòbila

Conéctate con la Biblioteca La Bòbila, síguenos en Facebook y en Twitter.