Nuestras Bibliotecas

Dirección: AV Josep Tarradellas i Joan, 44  CP: 08901
Web: http://www.bibliotequeslh.cat/
Correo electrónico:  bibteclasala@l-h.cat
Teléfono: 934032630
Horarios: Lunes: 15.30-21 h
De martes a viernes: 9-21 h
Sábado: 10-14 y 15-20 h
Semana Santa, Navidad y Verano: Consultar horarios

Programació trimestral

Abril - Juny 2019

Ja teniu disponible la nova programació del  + que llibres per a joves i adults, amb totes les activitats de la Biblioteca Central Tecla Sala.

¡Vuelve la Ludotecla!

A partir del 2 de febrero, la Biblioteca Tecla Sala en colaboración con la Asociación Necronomicon's recuperan el espacio de juegos de mesa: el primero y tercero sábado de cada mes, de 10 a 14 horas.

La biblioteca reserva dos días al mes para que todos aquellos que deseáis probar juegos de mesa. El espacio consta de 6 mesas de grandes dimensiones con una capacidad total de 30 personas.

De esta manera, la biblioteca abre la sala taller por todos aquellos que necesitan espacio para desplegar sus tableros de juego en un ambiente relajado. Todos los juegos de la biblioteca están disponibles para su préstamo en la sala a todo aquél que lo desee, los podéis coger con el carnet de usuario.

Jugamos!?

100 tertulias Cómic Tecla

Estantería Selección Joven

Nueva normativa para las salas de trabajo en grupo

Para garantizar el uso cívico de las seis salas de trabajo en grupo de la biblioteca, desde el pasado día 28 de mayo tenemos una nueva normativa, que principalmente incluye estas tres nuevas normas que se añadirán a las ya redactadas con anterioridad.

NOVEDADES INFANTILES DE MARZO

En marzo llega la primavera, las hojas verdes de los árboles, los pájaros que marcharon en otoño… y novedades infantiles en la biblioteca!

Cada mes escogemos nuestras preferidas, i este año nos han enamorado libros sobre el canvio climático, libros para buscar cosas perdidas, cómics sobre muchachas valientes que viajan al espacio exterior, o cuentos con personajes que esperan que alguien invente su historia.

Todos estos y michos muchos más los encontraréis en la sala infantil de la biblioteca. Ellos i nosotras - y la Prima Vera! - os esperamos.

Rincón de familias

En el área infantil de la biblioteca encontraréis el rincón de familias, con libros, revistas, CD y DVD sobre educación, hábitos, psicología infantil, embarazo, viajes y actividades con niños, etc.
A continuación encontraréis a la guía con las novedades que hemos incorporado en el rincón de familias durante los últimos meses.
Si queréis más información, dirigíos al mostrador de infantil!.

En la biblioteca tenemos dos actividades para los niños hasta 3 años y sus familias: la Hora del cuento trimestral y el Espacio Familiar en la Biblioteca.
Mensualmente el Espacio Familiar de la Asociación Educativa Itaca nos visita y organizamos un rato de cuentos, charla, juego y canciones con las familias.
La entrada a la actividad es libre, no requiere inscripción.
Cada sesión está dedicada a un tema y elaboramos una guía con información y recursos bibliográficos.
En la sesión de noviembre hablamos de la influencia de las nuevas tecnologías en los niños.

GUÍAS DE RECURSOS DE LA ACTIVIDAD "EL ESPACIO FAMILIAR EN LA BIBLIOTECA"

Esta actividad se hace en la Biblioteca Central Tecla Sala mensualmente y es un espacio de cuentos y experiencias para familias con niños de 0 a 3 años. La entrada es libre. ¡Estáis invitados e invitadas!
Mirad estas guías elaboradas por la Yamila Alberola, responsable de familias de la Asociación Educativa Itaca, y el personal de la sala infantil de la Biblioteca.
Cada guía contiene recursos, prácticas, experiencias y bibliografía relacionadas con el tema de cada sesión.

Somos la Central

La Biblioteca Tecla Sala se inauguró en diciembre del año 2000 y es la Central de Bibliotecas de l'Hospitalet.

Coordina y da apoyo al resto de bibliotecas de la ciudad.
La antigua fábrica téxtil Tecla Sala (1872), es el emblemático edificio donde se encuentra ubicada la biblioteca, compartiendo espacio con el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.

Conéctate

Wifi, préstamo de portátiles e internet y +

La Biblioteca Central Tecla Sala pone a vuestra disposición una red wi-fi de cobertura limitada (no se permite el uso de programas de descarga masiva de archivos) en toda la biblioteca, incluidas las salas de trabajo en grupo.

En la planta superior disponéis de diversos puntos de lectura (boxes) con puntos de conexión eléctrica para la realización de trabajos. Asimismo, tanto la planta superior como la planta baja (en la sección infantil), disponen de una gran cantidad de ordenadores para conectarte a internet y realizar trabajos con programas OpenOffice.

Para la realización de trabajos de ofimática en MS Office tenéis a vuestra disposición hasta 10 portátiles, que podéis reservar de forma continua durante 4 horas como máximo.

Club de lectura en voz alta

Grupo de Lectura en voz alta

En febrero de 2005, la Biblioteca Central Tecla Sala puso en marcha el Grupo de Lectura en voz alta.
Con una media de 20 personas, el grupo se reúne en la biblioteca para compartir la lectura en voz alta de textos de Cervantes, García Márquez, Rodoreda o Pla, entre muchos otros. Y al final de la lectura, un rato de tertulia sobre lo que se ha leído.
La cita, todos los martes de 12 a 13 h.

Blog del club de lectura en voz alta

Actividades para centros docentes

La biblioteca como promotora del conocimiento

La Biblioteca Central Tecla Sala ofrece periódicamente a escuelas e institutos la posibilidad de reservar plazas en actividades específicamente dirigidas para los alumnos de todos los niveles de estudio.

Las actividades incluyen una visita a la biblioteca y una charla adaptada a la edad de los alumnos; así, si las visitas de ciclo preescolar e infantil incluyen la explicación de un cuento, las visitas de primaria y secundaria pueden incluir charlas que tratan directamente sobre los contenidos del programa académico.

Si queréis reservar plazas, consultad las actividades disponibles en el catálogo Intro .

Participa

Disfruta de las propuestas de actividades en la Biblioteca Central

La Biblioteca Central Tecla Sala programa trimestralmente un calendario de actividades, dirigidas a todas las edades, que comprende diversos intereses: clubes de lectura, narración de cuentos, recitales poéticos, conferencias temáticas, exposiciones, concursos, etc.

Además, la biblioteca, que dispone de diversos fondos especiales, constantemente anima a sus usuarios a participar en estos ámbitos: cómic, blues, arte moderno ...
Consulta nuestros perfiles en las diversas redes sociales donde estamos presentes:
Facebook
Twitter , de cómic
Google Sites , de autores locales
Blogger , de grupo de lectura en voz alta

Fondo Local

Ciudad plural, libros singulares

L'Hospitalet de Llobregat tiene una tradición literaria poco conocida por la mayoría de los lectores. La Biblioteca Central Tecla Sala hace hincapié en dar a conocer esta tradición y los autores contemporáneos que presentan sus obras en la ciudad y fuera de ella.

En colaboración con las siete bibliotecas de distrito, los escritores novatos tienen la posibilidad de presentar sus obras una vez han sido publicadas por un sello editorial.

La Biblioteca Central de L'Hospitalet examina la obra de estos autores para mantener en su fondo una colección única de bibliografía y darla a conocer a sus conciudadanos.

Asimismo, la biblioteca edita una recopilación bibliográfica bianual y gestiona una web de la vida y la obra de todos los autores que forman parte del ADN de la ciudad de l'Hospitalet, ya sea porque han nacido, vivido o trabajado.
Si te gusta escribir, piensas en autoeditar tu obra o eres un autor novato y quieres que te sigamos, ponte en contacto con nosotros a través del correo de la biblioteca.

Todos los autores de la ciudad están invitados a participar para Sant Jordi y/o el día del libro, en un encuentro con el resto de autores para compartir experiencias y promocionar su obra entre los lectores de la ciudad.

Ciudad plural, libros singulares

Ciudad plural, libros singulares es el mapa literario de l'Hospitalet, la expresión de la creatividad de los autores y las autoras locales que se recoge en la guía que, cada dos años, editan las Bibliotecas de l'Hospitalet. Gracias a esta guía comprobamos la vitalidad literaria de la ciudad y la vida que hay detrás de los libros.

Memoria y Plan de acción Biblioteca Central Tecla Sala

Podéis consultar todos los datos de la biblioteca a la última memoria y en el plan de acción.

Dónde estamos

Próximas actividades

Redes de la Biblioteca Central Tecla Sala

Conéctate con la Biblioteca Central Tecla Sala, síguenos en Facebook y en Twitter.